Compartir
Publicidad

¿Podría sustituir un escáner de iris a Touch ID? En Applesfera lo vemos poco probable

¿Podría sustituir un escáner de iris a Touch ID? En Applesfera lo vemos poco probable
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El terreno de la rumorología resulta muy curioso, sobre todo si tenemos en cuenta empresas como Apple o Samsung en su eterna batalla por ser la mejor fabricante de Smartphones. Hace unas semanas veíamos como se empezaba a hablar de tecnología de reconocimiento de iris en el próximo iPhone. Pocos días después vimos como se aseguraba que el próximo Galaxy 5 la tendría. Y aunque los teléfonos Android ya tienen un sistema de reconocimiento facial que yo al menos no he conseguido hacer funcionar, vamos a ver que implicaría un escáner de iris en un teléfono móvil.

Ya tenemos Touch ID, recientemente presentado junto con el iPhone 5s y del cual hemos podido ver como Apple sigue desarrollando en torno a el y planea incluir más funcionalidades. ¿Pero es posible que veamos un iPhone con reconocimiento de iris? Quizás, pero ¿Puede que lo veamos en un futuro cercano? Ahí mi respuesta es una tajante negativa.

Escáner de iris

Recién presentado Touch ID, y con una planta de tratamiento de cristal de zafiro que fabricará la pieza necesaria para cubrir el sensor, me parece demasiado pronto para hablar de reconocimiento de Iris. Y la verdad es que no lo veo funcional aún, me resulta "engorroso" el pensar en poner el iPhone enfrente de mi cara para desbloquearlo.

Si, Touch ID no es la panacea, necesita contacto físico, pueden influir factores como suciedad o cortes en la superficie de la huella dactilar. Pero es realmente rápido y podemos variar diferentes posiciones del dedo para que nos lo identifique en casi cualquier postura que elijamos a la hora de intentar desbloquear el terminal.

Escaner de iris en aeropuerto

Algunas ventajas del reconocimiento de iris

Si, tiene ventajas, no lo vamos a negar, pero aún queda mucho camino por recorrer. La tecnología que existe actualmente puede identificar un iris a varios centímetros de distancia, en realidad no es necesario ponerse el teléfono justo enfrente de la cara. La velocidad de reconocimiento es aceptablemente rápida, tal vez tanto o mas que el reconocimiento de huella dactilar en Touch ID. Podríamos hablar de que un escáner de iris puede reconocer a más de 50 personas por minuto.

Y es algo que podríamos hacer en movimiento, podríamos ir andando por la calle tranquilamente, poner nuestro iPhone enfrente de la cara y conseguir que nos reconozca el iris (aunque cuidado con las farolas)

Inconvenientes de un escáner de iris

Tal como dijo un responsable de Samsung tras saltar el rumor de que el próximo Galaxy 5 podría incluir esta tecnología, aún es demasiado pronto para poder incluirla en un smartphone. Hay que echar un vistazo a los escáneres que existen actualmente y pensar en como poder incluirlo en un smartphone donde las dimensiones son un factor muy importante.

Otro factor es la reticencia del usuario ¿Aún sois de los que pensáis que las huellas dactilares de Touch ID son compartidas con la NSA estadounidense? Pues imagínate que puede pasar con tu iris. Bromas aparte, la gente la veo reticente por el mero hecho de que no es lo más cómodo de utilizar. A este respecto, tengo una opinión similar que la que tengo con las Smartglasses de Google. Si, son útiles ¿Pero quién quiere llevar unas gafas puestas todo el día? Piensa en la gente miope que se puede permitir una operación de corrección de dioptrias ¿cuantos no se la han hecho?

Creo que es demasiado pronto para plantearse algo así, aunque tal vez en un lustro podamos ver algo así implementado en nuestros smartphones. ¿Serías partidario de que Apple incluyera una tecnología de reconocimiento de iris en el iPhone o iPad?

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio