Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué preferimos que Siri sea una mujer?

¿Por qué preferimos que Siri sea una mujer?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabes, Apple permite que cada usuario configure Siri según sus preferencias con voz masculina o femenina, aunque el asistente inicialmente únicamente tenía voz de mujer. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la universidad de Indiana no deja lugar a dudas: tanto ellos como ellas prefieren que Siri sea chica y lo curioso del asunto es que tanto Microsoft como Amazon han llegado a la misma conclusión.

¿Por qué preferimos mayoritariamente escuchar una voz femenina en representación del asistente virtual? Los estudios destacan que es así porque el usuario encuentra estas voces más acogedoras y cálidas que las masculinas. Y en esto, insistimos, coinciden hombres y mujeres.

1366 2000 9

Género en función del contenido

Otro estudio llevado a cabo por la universidad de Stanford nos da más pistas sobre lo que puede estar sucediendo: elegimos las voces en función del contenido, es decir, que -en trazo grueso- cuando lo que queremos es contenido científico o didáctico, preferimos voces masculinas, mientras que cuando lo que se espera está relacionado con emociones o relaciones afectivas nos sentimos más cómodos con una voz femenina.

Por otro lado, los asistentes virtuales han sido casi siempre representados por voces de mujeres y eso de alguna manera pesa en nuestros registros de forma que sigamos prefiriendo una voz femenina al otro lado del móvil. De hecho y tal y como destaca 9to5Mac, Apple es la única que permite configurar la voz masculina en sus asistentes. ¿Qué voz has escogido para Siri y por qué?

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | Siri, mejor en la intimidad: la mayoría confiesa no usarlo en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos