Compartir
Publicidad
PowerBook, MessagePad, Macintosh Performa... estas fotos de prensa te harán viajar a la Apple de 1995
Curiosidades

PowerBook, MessagePad, Macintosh Performa... estas fotos de prensa te harán viajar a la Apple de 1995

Publicidad
Publicidad

La década de los 90 no es precisamente una de las mejores en la historia de Apple. Diversos CEOs, decisiones estratégicas sin mucho sentido hoy en día, productos discontinuados... Pero es parte de la historia de Apple y de algún modo u otro ha influido en cómo es la compañía hoy en día. Lo que sí que no tiene desperdicio de esta época son las imágenes de marketing de Apple, casi surrealistas.

Jason Scott una de las personas detrás de Internet Archive, ha publicado una serie de imágenes de prensa utilizadas por Apple en 1995 para promocionar sus productos y la empresa. Más de 100 imágenes que Apple distribuía en un CD-ROM para los medios, de hecho según Jason es el volumen IV, por lo que hay por lo menos otros 3 CD-ROM anteriores con más imágenes por el estilo.

¿La temática de todas las imágenes? Clientes felices y sonrientes utilizando productos Apple coetáneos. Las fotografías son una auténtica joya, una buena dosis de nostalgia con situaciones que a día de hoy nos parecerían incluso ridículas. No solamente por los modelos con sandalias y calcetines o la corbata con motivos florarles, sino también por los pesados y gigantes teléfonos móviles o ese PowerBook con más marco que pantalla.

Apple 1995 Polos de colores, vaqueros y sandalias con calcetines blancos. Para que no nos olvidemos de que estamos en los 90.

Productos discontinuado, productos que sentaron las bases

De un vistazo rápido podemos distinguir algunos de los productos de Apple de la época:

  • PowerBook
  • PowerBook Duo
  • MessagePad
  • Power Macintosh
  • Macintosh Performa
  • QuickTime Video Conferencing Camera
  • Workgroup Server
Empresario La movilidad en 1995 era tener un PowerBook y un MessagePad contigo siempre (obviamente nada de Internet).

1995 pasará a la historia para Apple por ser también el año en el que se comenzó a distribuir Mac OS para fabricantes de terceros, una decisión tomada para ampliar la cuota de mercado a base de clones del Mac. Efectivamente funcionó, llegaron a tener un 10% del mercado, pero con la vuelta de Steve Jobs a Apple en 1997 se puso fin a semejante idea. A lo que también se puso fin fue a los MeessagePad, también conocidos como los Newton por su plataforma. Una idea adelantada a su tiempo, tan adelantada que funcionaba demasiado mal como para seguir entre los productos de Apple.

Ofi

Comparar los productos de entonces con los actuales no tiene sentido, la diferencia es tan grande que asombra sólo de pensarlo. Del PowerBook de varios kg y centímetros de grosor a los MacBook que se pesan en gramos y se miden en milímetros. De los MessagePad a la potencia del iPad Pro y la precisión del Apple Pencil. De los Workgroup Server a una autentica bestia como es el iMac Pro. Y sólo han pasado 23 años.

Más información | Flickr
En Applesfera | En los 90 Apple soñaba con crear sus propios cibercafés, un sueño que nunca llegó a hacerse realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos