Compartir
Publicidad

Probando la sincronización Wifi en iOS 5 beta 2

Probando la sincronización Wifi en iOS 5 beta 2
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir la posibilidad de descargar la segunda beta de iOS 5, que lleva activada una funcionalidad de las más esperadas por todos: la sincronización sin cables, totalmente inalámbrica, mediante nuestra red Wifi.

En la entrada extendida hago un repaso a las experiencias de primera mano que he tenido al probar este método. Primeramente qué nos hace falta, cómo va el proceso de sincronización, qué configuraciones hay que seguir y las primeras experiencias tras probar este nuevo y revolucionario método de sincronizar nuestros terminales.

Prerequisitos para sincronizar vía Wifi con iOS 5 beta 2

Antes de nada, debéis tener lo siguiente:

1) iPhone con UDID dado de alta en el programa de desarrolladores
2) La última beta 2 de iOS 5 para vuestro iPhone / iPad
3) La última beta 2 de iTunes 10.5 para vuestro Mac
4) Mac OS X 10.6.8 o bien las últimas betas de Lion
5) Cable para la primera sincornización entre iPhone y iTunes
6) Una red Wifi que conecte vuestro Mac y vuestro iPhone (obvio)

Siempre es importante tener una copia de seguridad fresca de todo, por si las moscas. Recuerdo que todo esto es exclusivamente con propósitos de testeo y formando parte del programa de desarrolladores de Apple. Insistimos: estamos hablando de una beta orientada a desarrolladores y de unas funcionalidades que no estarán disponibles de forma estable y oficial hasta otoño. No se recomienda instalar esta versión de iOS 5 para usar de forma diaria en nuestros iPhone, iPad o iPod touch.

Proceso para la primera sincronización Wifi

Configurando la sincronización por Wifi
En primer lugar, y como hemos mostrado antes en el vídeo (en inglés) de la entrada que ha publicado mi compañero Miguel y del que tenéis el enlace al final de esta entrada, hay que habilitar la sincronización Wifi desde iTunes con el iPhone conetado mediante un cable y sincronizarlo normalmente (captura a mano derecha). Basta con clicar sobre el iPhone para que aparezca la pantalla de resumen en iTunes y podamos ir a clicar en las últimas opciones donde aparecerá la opción “Sync over Wifi connection” que habilitaremos marcando esta opción y sincronizando.

En segundo lugar, tras la sincronización por cable, en mi caso he tenido que volver a sincornizarlo ya que el iPhone se me quedó en estado de espera para reconciliar cambios (“Waiting for changes to reconcile”) Actualizo: Me acaban de pasar por twitter una solución a este problema. Basta con borrar la carpeta /Imágenes/iPhoto Library/iPod Photo Cache]. Una vez hecho esto, he tenido que poner el iTunes y el iPhone en la misma Wifi ya que de entrada estaban en dos Wifis distintas y la sincronización no se produjo. Sin embargo, una vez ya hechas 2 sincronizaciones, he vuelto a cambiar el Mac de Wifi y ahora sí se sincronizan bien. Aclarar que ambas redes Wifi las tengo conectadas entre sí a través del router y Time Capsule que uso para crearlas. Entindo que el problema o fallo es puntual y la mayoría de los que lo intentéis no tendéis problema.

Probando la sincronización sin cables… ¡qué cómodo!

Sincronizando un album de musica, circulo de progreso
Finalmente, he podido probar a sincronizar un álbum de música, como el vídeo de demostración de la entrada anterior. Realmente la sincronización por Wifi es muy muy rápida, no hay duda que es un gran avance y una gran comodidad hacerlo así. Evidentemente lo es menos que usando el cable USB, pero la sensación de estar en control en todo momento es muy buena.

Al hacer una sincronización, uno puede trabajar tanto con el Mac como con el iPhone normalmente, no hay ningún bloqueo. Es más, en los álbumes que se van traspasando ocurre como cuando convertimos o sinronizamos mediante el cable al iPhone, van apareciendo las canciones y podemos verlo mediante un círculo de progreso en el mismo iPhone (ver captura a mano derecha).

Para forzar la sincronización manual desde el iPhone podeis entrar en “Configuración”/ “General” / “Sincronización con iTunes” / “Sincronizar ahora”. Acto seguido veréis el icono de las flechas indicando que se está sincronizando y si vais al iTunes en vuestro Mac lo veréis sincronizando. También es verdad que entiendo que la sincronización se hará automáticamente al conectarse a la Wifi o que Apple establecerá alguna política permitiendonos elegir cuando queremos realizar sincronización automática.

Se puede sincronizar todo el contenido del iPhone, por ejemplo podéis actualizar vuestras aplicaciones en el iPhone y al sincronizarlas vía Wifi veréis que en vuestro iPhone Mac se actualizan también.

En resumen, una funcionalidad que se ha hecho esperar pero que sin ninguna duda aporta muchas ventajas y mucha comodidad al usuario. Haciendo todavía más transparente el proceso de traspaso de información entre tu Mac y tu iPhone.

En Applesfera | Decid adiós a los cables con iOS 5 beta 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos