Compartir
Publicidad

Prueba Windows 8 en tu Mac gracias a Virtual Box

Prueba Windows 8 en tu Mac gracias a Virtual Box
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un Mac y usar Mac OS X no implica dejar de probar otros sistemas operativos. En estos días Microsoft ha presentado su futura nueva versión de sistema operativo, Windows 8. El nuevo sistema pretende, como dice Ballmer, reimaginar Windows y parece que van bien encaminados. Es más, como comenta nuestro compañero de Genbeta Guillermo Julian, Microsoft ya no es Microsoft y algo de razón le doy.

Si queréis probar la nueva versión por simple curiosidad, para poder comparar o porque pese a ser usuarios de Mac OS X necesitáis conocer el sistema de Microsoft por motivos laborales, podéis hacerlo gracias a VirtualBox. La aplicación gratuita de virtualización nos permite crear una máquina virtual con el nuevo sistema, el cual podremos descargar de forma gratuita desde la web de Microsoft.

El proceso es sencillo. Sólo tendremos que descargar la aplicación Virtual Box (si no la tenéis ya) y la imagen de Windows 8. Lanzamos la aplicación y creamos una nueva máquina virtual. Algunos aspectos a tener en cuenta son: asignar al menos 2GB de RAM de ser posibles, habilitar IO APIC (dentro de configuración del sistema, placa base. Una vez creada la máquina), dentro de Procesador habilitamos PAE/NX y las dos casilla de aceleración: Habilitar VT-x/AMD-V y Habilitar paginación anidada. Con eso prácticamente está todo preparado. Ya sólo queda iniciar la instalación y esperar con paciencia a que el proceso termine.

Si queréis saber mi opinión os la cuento brevemente. Por motivos profesionales debo conocer todas las novedades del sector informático. Por ello instalo dichas versiones. Algunos aspectos me gustan y las veo interesante simplemente por el hecho de hacer crecer la competencia. Pero a día de hoy sigo contento con Mac OS X. Por ello, mi sistema seguirá siendo el de Apple.

Una última nota. No pretendemos crear un debate sin sentido entre Windows y Mac. Ya sabéis que son aburridos y nunca aportan nada si se hacen sin respeto o justificaciones reales. Cada uno elige el sistema que quiere usar. Así que si comentáis, por favor que sea siempre con respeto y al hilo de las novedades, vuestra opinión personal, sobre lo que os ha gustado o no y si hay algo que os gustaría se incorporara a OS X (con sus mejoras o adaptaciones correspondientes).

Más información | Prueba Windows 8 desde Windows Developer Preview
En Applesfera | VMware Fusion 4, trabajando con Windows y OS X Lion codo con codo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio