Compartir
Publicidad

Ya puedes ayudar en la búsqueda de vida en Marte gracias a esta app

Ya puedes ayudar en la búsqueda de vida en Marte gracias a esta app
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El seis de agosto de 2012, la sonda Curiosity aterrizaba en Marte. Inmediatamente comenzó su misión para explorar la geología del cráter Gale así como la climatología del planeta. Los diferentes sensores y cámaras comenzaron a registrar su actividad en Marte y a mandar montones de datos e imágenes de vuelta a la Tierra.

La cantidad de fotografías tomadas es enorme. Más de 340.000 en todo este tiempo. Fotos que tienen que ser revisadas una a una buscando alguna pista o dato sobre el planeta. Algo que destaque sobre el resto de fotos. Por suerte, hay una app para eso. Se llama Mars or Earth.

Busca una aguja en un pajar marciano con esta app

Mars or Earth es una app muy simple. La descargas, abres e inmediatamente te propondrá que ayudes a buscar anomalías en las imágenes de la misión marciana. La idea detrás de esta app es marcar aquellas fotos que merezcan ser revisadas en detalle mediante un comentario en ellas. Posteriormente, se publican en la cuenta de Twitter de esta app para que se divulgue la imagen.

Mars Or Earth 2

Cuando vemos una de estas fotografías, podemos obtener más información sobre ella si la tocamos. Ahí veremos la fecha marciana en la que fue tomada (calculada en soles) y su equivalente terrestre, así como la cámara responsable de la imagen y la posibilidad de comentarla.

Ahora puedes buscar una aguja en un pajar marciano para ayudar en la futura habitabilidad de Marte

Lo cierto es que es una manera fascinante de navegar por la superficie del planeta rojo. Y, además, hacerlo desde la comodidad del iPhone. La app es gratuita y puedes descargarla ya mismo para comenzar tu visita ahora mismo.

En iTunes | Mars or Earth para iPhone, gratuita.

En Applesfera | Los Macs que ayudaron a la NASA a poner el rover Curiosity sobre la superficie de Marte.

Imagen | Kevin Gill.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio