Compartir
Publicidad

¿Pues no va Adele e intenta que las Apple Store vendan su nuevo álbum en formato físico?

¿Pues no va Adele e intenta que las Apple Store vendan su nuevo álbum en formato físico?
34 Comentarios
Publicidad

Apple tiene que estar acostumbradísima a hacer tratos con las discográficas y con los artistas más relevantes del momento, así que para ellos negociar cláusulas millonarias debe de ser como ir a comprar el pan. Pero estoy seguro que nadie en las oficinas se esperaba lo que pidieron los representantes de Adele.

Resulta que la agencia que se encarga de los contratos de la artista británica pidió, en un supuesto trato de 30 millones de dólares para hacer un tour patrocinado, que las Apple Store vendieran copias físicas (o sea, CDs) del nuevo álbum de la artista llamado "25". CDs físicos. En una Apple Store. Sí, habéis oído bien.

Vender discos ópticos en una tienda con ordenadores que ya han abandonado este formato no era una muy buena idea que digamos

Podemos llegar a entender que el primer álbum de Adele en tres años vaya a ser un éxito de ventas y que la edición física de ese álbum puede tener cierto valor especial para los fans de la cantante, pero... ¿en serio esperaban vender algo como un CD en una tienda donde precisamente se promociona un servicio de streaming musical? ¿Y llena de ordenadores que carecen de lector de discos ópticos?

Naturalmente, Apple ha rechazado la propuesta. No vamos a señalar a Adele, desde luego, pero a agente a quien se le haya ocurrido esta idea hay que decirle que tenía quizás demasiadas esperanzas e ilusiones puestas en las negociaciones. Lo que sí podremos hacer es escuchar ese nuevo álbum desde Apple Music, desde luego.

En Applesfera | Apple Music para Android puede lucir así, y no tiene mala pinta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio