Compartir
Publicidad

¿Qué es el POST de Mac OS X?

¿Qué es el POST de Mac OS X?
47 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros no habéis escuchado nunca la palabra: POST, pero seguro que la mayoría de vosotros si que sabéis que cuando un Mac arranca produce un sonido denominado chime. Dicho sonido es en realidad una señal interna del equipo que nos demuestra que ha pasado el POST.

Las siglas son de Power-on-self-test, y hacen referencia a un test que realiza todo equipo Mac cada vez que se inicia. En dicho test se evalúan todos los aspectos básicos de hardware del equipo. Seguro que también habrás reconocido el sonido de la unidad lectora en este momento.

Este test en muy simple y únicamente evalúa aspectos muy básicos como las conexiones, la integridad del HD o el correcto funcionamiento de la memoria RAM, no es un hardware test es simplemente una forma rápida de saber que el sistema se encuentra en un estado optimo para iniciar el arranque.

Una pequeña curiosidad, para agilizar el proceso de reiniciado, Mac OS X sólo efectua la versión completa del mismo cuando se inicia el equipo pero si realizamos un reinicio se acorta la secuencia del POST a una versión más simple.

En Applesfera | Mi Mac no arranca, tres procedimientos para intentar solucionarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos