Qué fue de Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, y cómo multiplicó su herencia
Curiosidades

Qué fue de Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, y cómo multiplicó su herencia

Steve Jobs tuvo la suerte de contar con una mano derecha no sólo en su trabajo, si no también en su vida personal. Laurene Powell fue la esposa del cofundador de Apple durante veinte años, pero su currículum no se queda sólo en eso. Su historial está repleto de logros profesionales, y no precisamente ligados a Apple.

Eso también queda patente después de la muerte de Jobs en 2011, así que vamos a ver qué ha sido de Laurene y en qué iniciativas ha participado durante los últimos años.

Masters, inversiones y filantropía: la vida de Laurene no se ha detenido

Laurene se casó con Steve Jobs en 1991, año en el que también tuvieron a su primer hijo. En esos años ya contaba con un master en gestión y administración de empresas, que aprovechó co-fundando una empresa de alimentación llamada Terravera.

Mientras Jobs llevaba Apple a nuevas alturas gracias a los Mac y a los iPod, su mujer también trabajaba en GoldMan Sachs como estratega de inversiones intradía. En 1997 también fundó College Track, una iniciativa dedicada a ayudar a estudiantes en desventajas sistémicas para que logren graduarse en las universidades.

La muerte de Steve Jobs en 2011 hizo que Laurene heredara el Steven P. Jobs Trust, un fondo que en la época poseía el 7,3% de las acciones de la Walt Disney Company y más de 38 millones de acciones de Apple. Eso dotó a Laurene con miles de millones de dólares, que ha invertido en donaciones y varias iniciativas de filantropía o política.

Laurene ha colaborado en la fundación de varias filantropías, aunque también ha adquirido medios y propiedades deportivas

Algunos ejemplos que puedo nombrar son donaciones a la campaña presidencial de Hillary Clinton, o la campaña Super School Project con la que donó más de 50 millones de dólares para construir institutos. También colaboró fundando el Climate Leadership Council, que busca impulsar soluciones para reducir el impacto ambiental de las emisiones de carbono.

En 2017 Laurene también se metió en el negocio de la prensa comprando el medio The Atlantic,  y también se hizo con una quinta parte del grupo empresarial Monumental Sports & Entertainment (propietaria de varios equipos deportivos y el estadio Capital One Arena de la ciudad de Washington DC).

En la actualidad gestiona sus inversiones y donaciones bajo el paraguas de la Emerson Collective. La filantropía es la principal ocupación de Laurene en la actualidad, aunque con sus inversiones su fortuna no ha dejado de crecer. A sus 59 años Laurene ha aprovechado la herencia de Jobs y sus conocimientos y, definitivamente, no ha parado quieta. Puedes seguir su actividad desde su cuenta de Twitter, @laurenepowell, aunque no manda ningún mensaje propio desde el año pasado.

Temas
Inicio