Compartir
Publicidad

"Queremos que haya un iPhone para todo el mundo": Tim Cook habla del precio de los iPhone XS en una entrevista

"Queremos que haya un iPhone para todo el mundo": Tim Cook habla del precio de los iPhone XS en una entrevista
76 Comentarios
Publicidad

Tim Cook se ha paseado recientemente por varios medios tras la keynote de la semana pasada, algo que ya es toda una costumbre para el CEO de Apple. Y en el programa Good Morning America, el ejecutivo ha sido preguntado acerca del precio de los iPhone XS remarcando los 1449 dólares (sin impuestos) que cuesta el modelo más caro en los Estados Unidos.

La respuesta de Cook ha sido que hay que tener en cuenta toda la gama de los iPhone presente, desde los XS más recientes hasta los iPhone 7 que ahora se pueden comprar por 449 dólares en los Estados Unidos (529 euros en España). Argumenta que Apple quiere tener "un iPhone para todo el mundo", y que la opción del XS es la más avanzada y por lo tanto la más cara.

Quien algo quiere, algo le cuesta

Tim también ha recordado un argumento que ya usaba Steve Jobs en su día: un iPhone sustituye al reproductor de audio, a la cámara de fotos, a dispositivos de almacenamiento... e incluso poco a poco está reemplazando los ordenadores en el caso de los usuarios con las necesidades más básicas. El CEO de Apple también ha recordado que algunas operadoras ofrecen pagarlo a plazos.

Por último, Cook también ha querido dar algo de esperanza respecto a los problemas que pueden surgir con las tasas que quiere aplicar Donald Trump a los componentes de los iPhone. Ha recordado que aunque el iPhone sea fabricado en China, muchos de los materiales vienen de los Estados Unidos (ha mencionado el cristal, proveniente de Kentucky, y algunos chips que vienen de otros estados). Cook cree que al final, tanto los Estados Unidos como China entenderán que estas tasas no benefician a nadie.

En Applesfera | "Trabajar con Jobs fue liberador": Tim Cook reflexiona sobre sus siete años al frente de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio