Compartir
Publicidad
"Trabajar con Jobs fue liberador": Tim Cook reflexiona sobre sus siete años al frente de Apple
Apple

"Trabajar con Jobs fue liberador": Tim Cook reflexiona sobre sus siete años al frente de Apple

Publicidad
Publicidad

Tim Cook tiene muchos motivos para estar contento estos días. Mañana cumple siete años al frente de Apple como CEO de la compañía, compañía que hace poco ha alcanzado el billón de dólares en valoración bursátil. Y además, por el buen rendimiento, el ejecutivo se dispone a recibir más de 120 millones de dólares en acciones.

Para reflexionar acerca del momento en el que se encuentra tanto él como la propia compañía, Cook ha concedido una entrevista a Bloomberg en la que habla sobre todo lo que se ha conseguido hasta hoy. Y por encima de todo, ha valorado también el trabajo de todo su equipo de vicepresidentes.

Cook ha recordado su puesto de COO (responsable máximo de operaciones) trabajando bajo las órdenes de Steve Jobs, y lo califica de "liberador":

Podías hablar con Steve acerca de algo grande, y si resonaba en él decía simplemente 'OK' y ¡podías hacerlo! El que una compañía pudiese funcionar de este modo fue toda una revelación para mí, porque estaba acostumbrado a capas de burocracia y estudios, la clase de parálisis en las que las empresas suelen meterse. En Apple todo es diferente. Sabía que si no podía hacer algo, podía mirarme al espejo y encontrar la razón exacta de por qué no se podía hacer.

El futuro del que nadie quiere hablar: el sucesor de Tim Cook

Jeff Williams

No es algo que esperemos que ocurra hasta dentro de mucho tiempo, pero desde luego tarde o temprano vamos a tener que pensar en un sucesor de Tim Cook como nuevo CEO de Apple. Cook nos tranquiliza: ya hay planes trazados no sólo para su sucesión si no para la de todos los vicepresidentes clave de la compañía. Y son planes que se revisan en todas las reuniones de los altos cargos de la empresa.

¿Pero quién podría suceder a Cook en el trono de Apple? Obviamente Cook no revela nada del asunto, pero Bloomberg apuesta por perfiles como los del actual jefe de operaciones Jeff Williams. Así quedaría bastante claro que el puesto de COO es una vía de entrada para el cargo de CEO a largo plazo. Phil Schiller, un veterano de la marca, también podría tener posibilidades de entrar.

Lo único que podemos tener claro es que el actual equipo directivo de Apple es único, y va a tener muchísimo peso para los cambios organizativos del futuro de la compañía. Pero viendo lo bien que lo ha hecho, esperamos que Tim Cook siga al frente de Apple durante mucho tiempo más.

En Applesfera | "La palabra 'normal' puede ser la peor jamás inventada": el mensaje de Tim Cook en el festival Loveloud 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio