Compartir
Publicidad

"La palabra 'normal' puede ser la peor jamás inventada": el mensaje de Tim Cook en el festival Loveloud 2018

"La palabra 'normal' puede ser la peor jamás inventada": el mensaje de Tim Cook en el festival Loveloud 2018
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha tenido un fin de semana la mar de entretenido. El CEO de Apple ha tenido su parte de participación en el festival Loveloud 2018, celebrado anualmente para promover y defender la visibilidad y derechos del colectivo LGBT, y ha pronunciado un breve discurso antes de ceder el escenario al grupo musical Imagine Dragons.

"Sois un regalo para el mundo"

A continuación, una traducción libre de ese discurso:

Es un honor estar aquí. [...] Estoy aquí esta noche como un tío, un fan de los deportes, un CEO, un amante del paisaje de Utah y un gay americano orgulloso. Vengo a deciros un mensaje que quiero que todas las personas LGBT escuchen y crean.

Sois un regalo para el mundo. Un regalo único y especial, justo tal y como sois. Vuestra vida importa. A vosotros os digo: buscad vuestra verdad. Hablad sobre vuestra verdad. Vivid vuestra verdad. Mi corazón se rompe cuando veo a chicos que sufren intentando conformarse en una sociedad o en una familia que no les acepta. Sufriendo para ser lo que el resto de la gente cree que es lo normal. Dejadme que os diga: "normal" puede ser la peor palabra jamás creada.

No tenéis que pensar, sentir o ser lo mismo. No hay nada malo con vosotros. Sé que la vida puede ser oscura y pesada, y a veces puede ser irrazonable e insoportable. Pero del mismo modo en el que la noche pasa a ser el día, sabed que a la oscuridad siempre le sigue la luz. Os sentiréis más cómodos en vuestra propia piel, las actitudes van a cambiar. La vida mejorará y vosotros prosperaréis.

Tim Cook ha defendido los derechos LGBT desde que pasó a ser el CEO de Apple, llegando a hablar de su propia homosexualidad cuando siempre había protegido su vida privada de la prensa. Esta aparición en el festival Loveloud es una prueba más de que Cook quiere seguir mostrando ese apoyo.

En Applesfera | La cara más solidaria de Apple bajo la gestión de Tim Cook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio