"Quiero 4.000 cafés": la primera llamada desde un iPhone fue una trolleada de Steve Jobs de la que tuvo que disculparse

Steve Jobs con el iPhone original
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia tanto de ese proyecto ultrasecreto llamado iPhone como de su presentación al mundo está llena de anécdotas, pues Steve Jobs sabía que iba a hacer historia. Anécdotas como la de la primera llamada de teléfono hecha jamás por un iPhone. Una historia de lo más curiosa.

Imagínate que eres un humilde trabajador de una popular cadena de café y recibes una llamada del mismísmo Steve Jobs pidiéndote 4.000 cafés. Seguramente pensarías que ni es verdad, ni es Steve Jobs, ni quiere café. Esto último es cierto, café... lo que se dice café... no quería, pero era él. Así fue la primera llamada desde un iPhone.

¿Para recoger o a domicilio?

En varias keynotes de Apple hemos visto a los presentadores en el escenario realizar llamadas a compañeros para mostrar ciertas características. Damos por hecho que las llamadas están preparadas, a veces incluso grabadas, pero no fue así con la primera llamada que hizo Steve Jobs durante la presentación del iPhone original.

Después de repetir varias veces que el iPhone era la unión entre un teléfono, un navegador de internet y un iPod, el CEO de Apple cogió el iPhone que acaba de presentar y llamó a un Starbucks. A la empleada que contestó al teléfono Jobs le pidió nada menos que 4.000 lattes para llevar. Eso sí, antes de que pudiera contestar continuó con "No, solo bromeaba. Me he equivocado de número. Adiós".

Hannah Ying Hang Zhang

Tal como recogen en Marketing Mind, la llamada fue totalmente real. Y fue Ying Hang Zhang la que estuvo a al otro lado de la línea. La trabajadora, que aún trabajaba para Starbucks en 2018, se enteró bastante después de la curiosa situación que le había traído el destino. "Me siento muy feliz y afortunada de haber tenido la oportunidad de hablar con él", algo que, todo sea dicho, muchos en la época, y también ahora, desearíamos.

Unos meses después de su lanzamiento, el iPhone llegó a manos de los afortunados primeros usuarios, pero seguía siendo especial cuando alguien te decía que te llamaba desde un iPhone. Puede que muchos recordemos a quién llamamos por primera vez al estrenar nuestro iPhone. En todo caso, la primera llamada que el iPhone hizo tuvo su correspondiente toque de humor. Al fin y al cabo estábamos de celebración, celebrando que el mundo iba a cambiar con ese nuevo "teléfono".

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Inicio