Compartir
Publicidad

Recientes incorporaciones de Apple apuntarían un interés en el campo de la medicina para sus dispostivos

Recientes incorporaciones de Apple apuntarían un interés en el campo de la medicina para sus dispostivos
23 Comentarios
Publicidad

Vamos a hablar de posibles innovaciones de Apple. Hay gente que se encuentra muy preocupada por ello, y cuando les leo, me pregunto que será el nuevo Mac Pro o la mejora de rendimiento de batería introducida en OS X. Hoy sabemos de recientes incorporaciones de Apple, relacionadas con la medicina y que pueden resultar muy interesante en dispositivos "wereables" ¿Alguien en la sala ha dicho iWatch?

Hace unos meses conocíamos la contratación de uno de los responsables de la Nike Fuelband. Y ahora sabemos gracias a la página de su perfil en Linkedin que Apple ha contratado una experta en sensores para uso médico, Nancy Dougherty. Y los campos en los que la hemos visto involucrada resultan de lo más interesantes, todos relacionados siempre con sensores aplicados para obtener datos médicos de la persona que los lleva puestos.

Durante el año pasado, estuvo involucrada en Sano Intelligence, compañía que estaba investigando en sensores biométricos capaces de recabar datos químicos sobre la sangre de la persona que lo portaba. También participó en la investigación de una banda que monitorizaba latidos del corazón, respiración, movimiento y temperatura corporal. Con estos datos podemos hacernos una ligera idea de hacia donde puede ir enfocada su reciente incorporación en Apple.

También se ha hablado de la contratación de Ravi Narasimhan, otro investigador responsable de Vital Connect, una firma de biosensores encargada de investigar en dispositivos para monitorizar diferentes datos del cuerpo humano.

En Applesfera | Jay Blahnik, desarrollador clave de Nike Fuelband Vía | iMore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos