Compartir
Publicidad

Repara y haz mantenimiento de tu biblioteca de iPhoto

Repara y haz mantenimiento de tu biblioteca de iPhoto
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un cambio radical cuando llegas a Mac desde Windows es el uso de las librerías en los programas de contenido multimedia, tengo más de un conocido que defendía a muerte su estructura de carpetas y que tras probar por encima el funcionamiento de una librería como la de iPhoto o iTunes, ha quedado maravillado.

Pero tienen un problema, y es la degradación de las mismas. Con el paso del tiempo, aumento de archivos y sobretodo con la actualización de las mismas para usarlas con programas más nuevos, termina deteriorando las bibliotecas. En el caso de mi biblioteca de iPhoto, la cual tiene más de 4 años de creación y mantenimiento, empezó a tener los primeros signos de deterioro.

Al abrir iPhoto podías ver mensajes de fotos perdidas, que en realidad habían sido borradas hace mucho tiempo, miniaturas que no se veían si no ampliabas la imagen y otros fallos similares.

Pero no desesperes, no tienes que borrar toda esa biblioteca de más de 15000 fotos para volver a organizar todo como lo tenías, puedes hacer mantenimiento de la misma como si de un archivo más del disco se tratase.

Para acceder a las opciones de mantenimiento necesitas pulsar los botones “Alt+CMD“ mientras abres iPhoto. Una vez hecho esto aparecerá un nuevo menú con las opciones de mantenimiento:

Desde aquí podemos acceder a las siguientes opciones:

opciones-iphoto.jpg

  • Reconstruir las miniaturas de las fotos. Desde esta opción podemos reconstruir las miniaturas que detecte iPhoto que están corruptas por alguna razón o por que simplemente se han perdido o borrado dentro de la biblioteca.
  • Reconstruir todas las miniaturas de las fotos. Si por alguna razón tienes muchas fotos con problemas en las miniaturas, lo mejor será que reconstruyas todas y te evites problemas a largo plazo. Pero ten cuidado, aunque diga eso de “durará unos minutos”, si tienes una gran biblioteca como en mi caso necesitaras muchas horas para poder crear todas las nuevas miniaturas.
  • Recuperar las fotos huérfanas. Por extraño que parezca puede darse el caso de que no se muestren todas las fotos que tienes añadidas a la biblioteca de iPhoto, si es tu caso y te faltan fotos que has añadido y estas no se muestran, tienes que usar esta herramienta. El programa buscara dentro de la carpeta, imágenes sueltas y las añadirá a un contenedor común a todas.
  • Examinar y reparar los permisos de archivo de la fototeca. Atención a este punto, el más importante para mi. Si ves que tu biblioteca de iPhoto hace cosas raras sin ningún tipo de explicación, archivos que no están, otros que dice que no encuentra… etc. Repara los permisos de los archivos, con casi toda probabilidad se arreglaran todos los fallos.
  • Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia de seguridad automática. Según la documentación este es un caso bastante extraño, los síntomas aparecen cuando se puede abrir iPhoto pero no muestra ninguna foto y de la fototeca, ya sea por perdida o problemas en la estructura de archivos. Si es tu caso, selecciona está opción para intentar recuperar tu biblioteca.
  • Reclamar el espacio de disco sin usar de las bases de datos. Muchas veces las bases de datos reservan memoria extra para usar en caso de necesidad o para archivos que se usan de forma temporal. Si por alguna razón crees que tu fototeca ocupa un espacio muy superior al real, puedes usar esta opción para eliminar el espacio reservado.

Dos últimos consejos. El primero es más bien una curiosidad, todas las fotos y archivos recuperados no aparecerán por si sólo en la biblioteca, estarán en “archivos recuperados” dentro de un álbum, tú te tendrás que encargar de nuevo de su organización.

Por último comentarte que iPhoto es compatible con Time Machine, por lo que en caso de perdida de un archivo no necesitas recuperar la librería completa, puedes buscar desde Time Machine (con iPhoto abierto), la foto que has perdido.

Vía | Apple Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos