Los rumores tenían razón: Apple preparaba una presentación en otoño y esta podría ser la primera pieza del puzzle de 2023

Los rumores tenían razón: Apple preparaba una presentación en otoño y esta podría ser la primera pieza del puzzle de 2023
1 comentario

Os acordáis de cuando durante el otoño pasado todos dábamos por hecho que veríamos una presentación de Apple. Un evento fue la primera opción, sí, pero también se rumoreó un anuncio mediante nota de prensa. Pues resulta que sí, estábamos en lo cierto, como el mismo sitio web de Apple revela hoy tras la presentación de novedades.

Con el estado de la cadena de suministros, a la que le cuesta dar abasto para complacer la demanda, y la flexibilidad que ofrece el anuncio de novedades mediante una nota de prensa y una pequeña presentación pregrabada, es comprensible que haya ajustes. De todas formas, es curioso ver como los planes de Apple evolucionan y cambian y también comprobar que ciertos rumores se confirman como ciertos, aunque sea meses después.

Donde dije 2022, digo 2023

Junto a la presentación de los nuevos MacBook Pro M2 y Mac mini M2, Apple ha publicado el vídeo que podemos ver encima de estas líneas. Tal como se ha comentado en Twitter, el nombre del archivo para el vídeo, así como la URL en la que se encuentra, contienen "2022", lo que sugiere que este estaba programado para el año pasado.

Yendo un poco más allá, tenemos un tema de formato. Si bien Apple ha preparado vídeos resumen de algunas presentaciones en el pasado, pocas veces tienen un formato tan parecido al que vemos en las keynotes oficiales. Que este vídeo, de nada menos que 18 minutos de largo, tenga este formato nos lleva a pensar que formaba parte de una presentación mayor que incluía estos nuevos Mac.

Si esta presentación incluía los iPad Pro con M2 y el nuevo iPad 10 que se presentaron mediante nota de prensa o alguna otra sorpresa, es algo que desconocemos por completo. Justo ayer Mark Gurman nos hablaba de la llegada de nuevos HomePod en las próximas semanas. Lo que podría ser una pieza más de esta keynote que parece que podemos acabar viendo en fascículos.

Cierto es que se trata de poco más que una curiosidad, pero tampoco una que carezca por completo de interés. Sobre todo si consideramos que este 2023 está empezando muy fuerte en lanzamientos, lo que augura sorpresas antes incluso de la WWDC. Veremos qué más va llegando.

Temas
Inicio