Hoy nuevos Mac y pronto nuevos HomePod. El mayor de los altavoces inteligentes de Apple está a la vuelta de la esquina, según Gurman

Hoy nuevos Mac y pronto nuevos HomePod. El mayor de los altavoces inteligentes de Apple está a la vuelta de la esquina, según Gurman
7 comentarios

Habíamos oído rumores, teníamos una leve idea de que, tras un aplazamiento de última hora el pasado otoño, Apple tenía nuevos Mac listos para presentar. Y ayer, en pocas horas, pasamos de no esperar más que un martes normal a prácticamente confirmar que llegarán nuevos ordenadores. Pero hay más sorpresas listas, al parecer.

Y una de esas sorpresas es un nuevo HomePod. No un nuevo HomePod mini, sino la vuelta del original, el grande, el fantástico HomePod que ahora será todavía mejor con algunos pequeños retoques. En el momento de escribir estas líneas, no esperamos que sea hoy el día de la presentación, pero ha de ser más pronto que tarde.

Cambios clave para un altavoz inteligente ya muy capaz

Si hacemos caso a los rumores, Apple está preparando la presentación de las Apple Reality Pro para antes de la WWDC 2023 que tendrá lugar en junio. Esto puede traducirse en un evento a finales de marzo o principios de abril, más o menos. Con esto en mente, y sabiendo que cualquier pequeño hardware que se presentara próximo al evento quedaría totalmente eclipsado, cuando Mark Gurman tuitea que "el próximo HomePod también debería llegar bastante pronto", la fecha aparece bastante próxima.

Detalles concretos de este HomePod tenemos pocos, pero bastante interesantes dadas las pocas variables que manejamos. En cuanto al diseño exterior, tal como nos comenta Gurman, esperamos el mismo que el modelo de 2018. En cuanto al chip, fundamental para el audio computacional del que los HomePod mini hacen gala, esperamos el chip S8 de los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.

Donde esperamos más cambios es en una mejora del panel táctil superior. Un panel que bien podría ser sustituido por una pequeña pantalla para mostrar más contexto e información de lo que ocurre en nuestro altavoz. De ser así, estaríamos ante una interacción muy directa con el HomePod. Una interacción que, complementada con las peticiones habladas, nos permitiría llevar a cabo acciones más complejas con un solo toque.

De los colores, aunque nada se ha comentado al respecto, podríamos también recibir algo inesperado. Más viendo las variantes que nos ofrece el HomePod mini. Y con esto llegamos al final de la corta lista de lo que sabemos sobre un HomePod que podría aparecer hoy mismo. Los rumores lo sitúan unas semanas más allá, pero los planes de Apple en cuanto a presentaciones por nota de prensa pueden cambiar muy rápido. Así que lo mejor será que afinemos el oído atentos a sorpresas.

Temas
Inicio