Compartir
Publicidad

Samsung ha intentado patentar el diseño del Apple Watch, por muy surrealista que parezca

Samsung ha intentado patentar el diseño del Apple Watch, por muy surrealista que parezca
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eterna lucha de patentes entre las compañías tecnológicas tiene ahora un nuevo episodio. Y es que una última petición de patente descubierta por Patenty Apple nos muestra cómo Samsung ha intentado hacerse con los derechos y diseños de un reloj inteligente que se nos hace muy familiar, un Apple Watch en toda regla.

La patente presentada ayer nos muestra varios dibujos de cómo sería el wearable conectado de Samsung. Estos dibujos tienen tanto el factor forma como los componentes de un reloj de Apple, en el que vemos los biseles redondeados, el botón de inicio y la corona digital perfectamente. Teniendo en cuenta cómo son los relojes y wearables de Samsung lanzados hasta el momento, ninguno de ellos coincide con los dibujos presentados a la oficina de patentes.

Patente de Samsung

Si bien es cierto que algunos de los dibujos presentados en la petición corresponden a diseños del Gear 2 y otros wearables de la empresa, otros son directamente copias calcadas del Apple Watch en diferentes vistas. Puedes comprobarlo por ti mismo echando una ojeada al documento presentado a la oficina de patentes estadounidense.

Por suerte en este tipo de patentes los dibujos son uno de los aspectos menos importantes

En este tipo de patentes los dibujos son uno de los aspectos menos importantes, ya que cuenta mucho más la explicación y el funcionamiento de los inventos. Sin embargo, no deja de ser curioso que se utilice exactamente el diseño de tu mayor competidor en el mercado.

Seguramente Apple alegue esta petición de patente y si por cualquier razón llega a buen puerto, en cualquier momento Apple podría demostrar que el diseño es suyo contrastando fechas. ¿Un dardo venenoso lanzado a Apple? ¿Un simple error de becario? Nunca lo sabremos, pero no deja de ser curioso y un reflejo de la filosofía de cada una de las empresas.

Más información | USPTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio