Publicidad

Scott Forstall explica en una nueva entrevista cómo se potenciaba la creatividad en Apple y más detalles
Curiosidades

Scott Forstall explica en una nueva entrevista cómo se potenciaba la creatividad en Apple y más detalles

Publicidad

Publicidad

Scott Forstall ha sido una figura clave en Apple, especialmente en la época de Steve Jobs como CEO de la compañía. Los orígenes de iOS y Mac OS X le deben mucho a Scott Forstall, sin embargo, fue despedido tras el mal gestionamiento del lanzamiento de iOS 6. Desde entonces se ha alejado del mundo de la tecnología, pero de vez en cuando concede alguna entrevista hablando sobre cómo era trabajar en Apple y contando anécdotas.

En una entrevista concedida en octubre del año pasado a Philosophy Talk (sólo ahora se ha publicado al completo), Scott Forstall explica cómo era la creatividad en Cupertino. Habla sobre cómo era trabajar con Steve Jobs, aunque también es interesante rescatar temas relacionados con el origen del Apple TV por ejemplo.

Comprometidos al 100% con una idea y un mes de libertad creativa

Una de las preguntas que se le hace a Scott Forstall tiene que ver con la reputación que se ganó Steve Jobs como persona estricta y que no tenía complejos a la hora de decir las cosas a la cara. ¿Cómo podía prosperar la creatividad en un ambiente así? Scott lo explica de la siguiente manera:

Creo que cuando estábamos trabajando en un proyecto dado, en nuevas características, protegíamos ese brote de una nueva idea siendo muy cuidadosos con eso. Ciertamente, si llegábamos a un punto en el que una idea no era buena, la recortábamos, pero en el momento en que considerábamos si vale la pena o no, el 100% la apoyábamos. Realmente puedes crear un entorno para apoyar la creatividad

Stev

A este compromiso de toda la plantilla del equipo creativo con las ideas, se le suma una estrategia de "descanso" que Steve Jobs aplicaba a los trabajadores:

Algo que hacíamos cuando estábamos trabajando en Mac OS X, cada vez que se publicaba un lanzamiento, le dábamos a cada persona en el departamento un mes entero para lo que quisiera. Por un mes. Es un poco loco porque hablas con miles de personas durante un mes, se gastan millones de dólares en un sueldo durante un mes para que las personas hagan lo que quieran y trabajen arduamente ese mes con ideas increíbles.

Al terminar dicho mes las ideas que surgían de cada empleado se transmitían a Scott Forstall, es así como surgió la interfaz del Apple TV:

De hecho, una idea que vi fue la de una interfaz de usuario, y la convertimos en el Apple TV. Apple TV se inventó porque se animó a alguien a hacer lo que quisiera durante un mes. Puedes tener ese tipo de ambiente para apoyar la creatividad.

Appletv Ui

Si te interesa el tema, puedes echar un vistazo a la entrevista entera compartida en YouTube, donde Scott Forstall da más detalles de otros temas. Por ejemplo, la historia de cómo arriesgaron para sacar adelante el iPod nano.

Vía | 9to5mac
Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir