Compartir
Publicidad

¿Será el iPhone 5 el primer equipo de Apple en incorporar un puerto micro-USB?

¿Será el iPhone 5 el primer equipo de Apple en incorporar un puerto micro-USB?
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque hay que hacer un poco de memoria, concretamente hasta 29 de Junio del 2009, seguro que muchos recuerdan que Apple fue una de las compañías que se comprometió a usar el estándar micro-USB para la carga de dispositivos móviles.

A finales del 2010, de nuevo tenemos que hacer un poco de memoria, dicha ley quedo aprobada con el apoyo de Apple (entre otras muchas compañías, en total suponen casi el 90% del mercado móvil).

En dicha ley se estima que todo móvil de nueva generación puesto a la venta a partir de este año debería de incluir dicho conector para facilitar al usuario la carga del mismo en la medida de lo posible, entonces… ¿qué pasará con nuestro amado conector Dock?

¿Dock o micro-USB? Esa es la cuestión

Y es que después de casi 9 años haciendo uso del mismo conector para todos los dispositivos portátiles de Apple (a excepción del iPod shuffle en todas sus versiones) una cantidad enorme de accesorios, compatibilidad con coches, aviones, accesorios médicos…

En definitiva, la lista es tan grande que el conector Dock de Apple lo podemos considerar casi un estándar sólo a un paso o dos en compatibilidad con el USB.

¿Qué pasa ahora? ¿Dejará Apple de lado todos esos años de sacrificio, conectores, accesorios y lo más importante: el dinero que recibe por licencias, de lado por hacer uso de una ley?

Lo cierto es que desde que conocí las primeras noticias sobre la aprobación de esta ley y la participación de Apple en la misma siempre me ha parecido algo extraño y es que lo más seguro es que nunca veamos un equipo de Apple con un conector micro-USB propiamente.

Hecha la ley, hecha la trampa. Y es que entiendo o quiero imaginar que Apple quiere participar en este “estándar” pero a su manera, como casi siempre suele hacer.

Lo más seguro es que Apple no deje su conector de lado en sus equipos y únicamente se limite a lanzar algún adaptador capaz de convertir nuestro conector Dock en un micro-USB sin mucho esfuerzo. ¿Apple abandonando algo propio por añadir compatibilidad? Desde luego suena poco coherente con las ideas de la compañía.

De hecho el iPad 2 debería de haber sido un equipo que cumpliese dicha ley, aunque entendemos que Apple lo ha dejado de lado puesto que el equipo no se encuentra dentro de la categoría de móviles.

Pero, ¿qué pasará con la llegada del iPhone 5? En un principio este equipo si que debería hacer uso de dicha ley y atajarla, no es algo obligatorio pero si Apple es una de las compañías que la apoyan sería lo más sensato.

Parece que el iPhone 5 de momento tardará algo más en llegar de lo que todos pensamos, pero en cualquier caso deberemos de estar atentos a ver si Apple decide dar el primer paso para cumplir esta norma, aunque sea en forma de adaptador externo, o si por el contrario decide arriesgar y apostar por el conector.

En cualquier caso estaremos expectantes por comprobar que sucede en este aspecto de cara a los próximos dispositivos móviles de la compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos