Publicidad

Si te gusta iOS 7, seguro que no te importaría ver una versión de OS X con este diseño

Si te gusta iOS 7, seguro que no te importaría ver una versión de OS X con este diseño
89 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo el mundo parece tener su propia opinión sobre el cambio estético de iOS 7, pero lo cierto es que con más de 400 millones de dispositivos actualizados a día de hoy, un 65% del total cuando apenas cumplen dos semanas desde su lanzamiento, creo que no es descabellado aventurarnos a afirmar que los usuarios han votado con sus dedos y tenemos un claro ganador.

¿Pero qué pasa con OS X? El diseño de la próxima versión de sistema operativo de los Mac, conocida como Mavericks, es virtualmente idéntico al de Mountain Lion a excepción de algunas pocas aplicaciones como Calendario o Contactos que dejan atrás el skeumorfismo en favor de un diseño más sobrio en la línea de lo que teníamos con Snow Leopard. Su lanzamiento está previsto para antes del invierno y no se esperan grandes sorpresas a estas alturas pero, ¿y si Apple decidiese volver a acercar el diseño de sus dos sistemas operativos? Bien, no me importaría que se pareciese algo a esto...

OS X al estilo iOS 7

Algunos de vosotros quizás recordaréis el mockup de Edgar Rios que os mostré en el artículo ¿Y si OS X se pareciese más a iOS 7? entre las propuestas de otros diseñadores, pero su autor lo ha actualizado con algunas novedades suficientemente interesantes como para volver a dedicarle un buen vistazo.

Pulgares arriba para los desenfoques y transparencias en el Centro de Notificaciones junto a la nueva organización y practicas funcionalidades estrenadas con iOS 7, y definitivamente, pulgares arriba también para una versión en OS X del Centro de Control, con atajos a los controles más frecuentes o útiles como el reproductor de iTunes, AirDrop o AirPlay. Muy pero que muy bien.

OS X al estilo iOS 7

Soy menos fan de la propuesta de Edgar en lo que a Finder se refiere, pero es más que nada por lo apretada e inconsistente que encuentro a la barra lateral de la izquierda. Una vuelta de tuerca a esta (o simplemente un poco menos de rediseño, manteniendo el estilo de Mountain Lion o Mavericks) y un fondo algo menos translucido para el área principal y tendrá también mi completo apoyo.

OS X al estilo iOS 7

Por último, tenemos a Safari, una de las aplicaciones con las que más tiempo paso cada día y que más se podría beneficiar de un giro en la misma dirección que iOS 7. En mi humilde opinión un navegador debe ser tan solo una herramienta, un marco para lo verdaderamente importante, el contenido, que cuanto más desapercibido pase y menos espacio ocupe, mejor que mejor. Apple ha hecho un gran trabajo con Safari en iOS 7 para reclamar cada pixel de la pantalla del iPhone y estos cambios también nos vendrían geniales en los equipos portátiles de la manzana.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un cambio así en OS X 10.10 (¿OS X 11 quizás?) o preferís que se sigan manteniendo las distancias con iOS?

OS X al estilo iOS 7

PD: Sí, a Edgar también se le han ido de las manos los iconos, pero imagino que es la penitencia que debemos soportar por el resto de cambios. ¿Nos terminaríamos acostumbrando como con iOS 7?

Vía | Cult of MacBehance En Applesfera | ¿Y si OS X se pareciese más a iOS 7?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir