Siempre hemos pensado que Steve Jobs presentó el iPhone a las 9:41. Esa hora está mal

Siempre hemos pensado que Steve Jobs presentó el iPhone a las 9:41. Esa hora está mal
15 Comentarios

Es posible que nos hayamos fijado en que todas las imágenes oficiales de los iPhone llevan una hora muy precisa y curiosa en la pantalla: las 9:41. ¿Por qué esa hora? ¿Es la hora en la que se presentó el primer iPhone al mundo? Pues la verdad es que no, la historia es un poquito más interesante.

"Y lo hemos llamado iPhone"

Seguramente habremos leído o escuchado que las 9:41 aparece en la pantalla de todas las imágenes oficiales de los iPhone porque es la hora que había en San Francisco cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone original el 9 de enero de 2007. La explicación va bien encaminada, pero lo cierto es que eran las 9:42 cuando esto sucedió.

Las primeras generaciones de iPhone, como vemos en la imagen a continuación, muestran las 9:42 minutos en el marketing oficial de la compañía. Sí, solo se trata de un minuto, pero, en una empresa tan orientada a los detalles, ¿a qué viene esta discrepancia? Muy fácil: al iPad.

Original Iphone

Cuando Steve Jobs presentó el iPad el 27 de enero de 2010, daban exactamente las 9:41 en California. Así, para unificar, Apple decidió que a partir de entonces todas las imágenes tanto del iPhone como del iPad pasaran a mostrar esa hora. Prueba de ello es que los iPhone 4, los primeros que se presentaron después de la presentación del iPad original, que vieron la luz el 7 de junio de 2010, muestran en pantalla las 9:41.

Iphone 4

Si bien van varios años entre la presentación del iPhone y del iPad, en cuestión de la hora de su revelación al mundo se llevan solo un minuto. ¿Por qué se mantuvo las 9:41 en lugar de las 9:42? Aquí solo podemos elucubrar, pero nuestra predilección por los números impares puede ser una explicación. Una curiosidad más de las muchas de ese proyecto ultrasecreto llamado iPhone.

En Applesfera | Diez segundos en el iPhone Original, 14 minutos en el iPhone 13: la cámara del iPhone en todas las keynotes de Apple

Temas
Inicio