Siguen las novedades tras la WWDC: Controles para juegos, AirPrint, FaceTime, extensiones en Mail y mucho más
Curiosidades

Siguen las novedades tras la WWDC: Controles para juegos, AirPrint, FaceTime, extensiones en Mail y mucho más

HOY SE HABLA DE

Tras la keynote inaugural de la WWDC21, que duró prácticamente dos horas, y una semana llena de actividad seguimos descubriendo novedades en los recién presentados sistemas operativos. Algunas son pequeños cambios estéticos, otras tienen más calado. Demos un repaso a todas ellas.

iOS 15 y iPadOS 15: Controles para juegos, Recordatorios, AirPrint, FaceTime, Buscar y más

  • API de controles de juegos en pantalla: Durante la conferencia de desarrolladores Apple ha presentado una nueva API que permite implementar controles de juego en pantalla con solo unas pocas líneas de código. Unos controles universales, versátiles y muy bien diseñados, extremadamente fáciles de implementar para los desarrolladores y que podremos ver aparecer en varios juegos para nuestro iPhone o iPad.
Apple Virtual Game Controller Ios 15
  • Listas inteligentes en Recordatorios: Ahora cuando creamos una lista en Recordatorios de nuestro iPhone o iPad tenemos la opción de convertirla en inteligente. Utilizando filtros como la fecha, la hora, la ubicación, la prioridad o el marcado, estas listas nos permitirán reunir contenido de otras de forma dinámica.
Imagen 2021 06 14 A Las 08 48 51
  • Mejoras en AirPrint: AirPrint es la tecnología que nos permite imprimir desde nuestro iPhone o iPad en prácticamente cualquier impresora. En iOS 15 y iPadOS 15 la pantalla de impresión ha recibido varias novedades, como la llegada de los presets, una forma más sencilla de seleccionar rangos de páginas, la opción de elegir el tamaño de papel y la orientación, así como la calidad del papel y de los acabados. Mejoras bienvenidas que nos permitirán imprimir más cómodamente desde nuestro iPhone o iPad.
Imagen 2021 06 14 A Las 08 49 32
  • FaceTime avisa cuando hablamos con el micrófono silenciado: Ahora FaceTime nos avisa cuando tratamos de hablar con el micrófono silenciado y nos ofrece desilenciarlo desde la misma notificación. Una función que detecta la voz y el habla, por lo que no nos avisará por ruido exterior ni conversaciones en la misma sala.
  • Actualizaciones en tiempo real en Buscar: En iOS 15 y iPadOS 15 cuando localizamos un familiar o amigo en la app Buscar la ubicación de este se actualiza en tiempo real. Gracias a esto, nos permite tener un claro sentido de la dirección, velocidad y progreso cuando vemos la ubicación.
  • Icono de localización más visible: La pequeña flechita de la ubicación se ha hecho más visible en las nuevas versiones de los sistemas operativos. De color blanco sobre un círculo azul, ahora veremos más claramente cuándo alguna app o servicio accede a nuestra ubicación.
Imagen 2021 06 14 A Las 08 51 44
  • Programación más simple en HomeKit: Con esta actualización ahora es posible controlar accesorios HomeKit a una hora específica. Frases como "Oye Siri, a las 18h enciende las luces" nos permiten automatizar el funcionamiento de nuestra casa sin tener que recurrir, justamente, a las automatizaciones.
  • Reembolsos a compras in-app desde las apps: En lugar de tener que acudir a la página de Report a Problem, ahora podremos solicitar un reembolso para una compra in-app directamente desde la aplicación. Un sistema que los desarrolladores podrán incorporar gracias a la API StoreKit.
Ios 15 App Refunds
  • Arrastrar y soltar imágenes y texto entre apps: Con iOS 15 podemos arrastrar y soltar imágenes y texto entre apps igual que haríamos en nuestro iPad. Simplemente seleccionamos, arrastramos, salimos de la app y entramos en otra y soltamos el contenido.
  • Menos información privada en los widgets de terceros: Ahora los desarrolladores podrán clasificar cierta información de sus widgets como privada para que esta solo se muestre si el dispositivo está desbloqueado.

macOS Monterey: Extensiones en Mail y más rediseños y cambios visuales

  • Extensiones en Mail: En macOS Monterey, con la introducción del framework MailKit, Apple permite a los desarrolladores crear extensiones para la app Mail de nuestro Mac. Desde bloqueadores de contenido hasta ayudas para la redacción pasando por seguridad, pronto Mail tendrá muchas más opciones según nuestras necesidades.
  • Cambios de color en el ratón: Ahora podemos, desde los ajustes de accesibilidad del sistema, personalizar el color del ratón de nuestro Mac. Tanto el color del borde como el del relleno están a nuestra disposición para las combinaciones más creativas.
Captura De Pantalla 2021 06 14 A Las 8 38 57
  • Memoji animado en la pantalla de login: Si colocamos un Memoji como imagen de usuario en nuestro Mac este se animará y nos saludará desde la pantalla de login de nuestro ordenador.
  • Rediseño completo del menú "Ir a la carpeta": El menú Ir a la carpeta de Finder, que invocamos con Comando (⌘) + Shift (⇧) + G se ha rediseñado por completo en Monterey. Con una estética muy similar al Spotlight, es ahora más versátil y sencillo movernos entre carpetas.
Captura De Pantalla 2021 06 14 A Las 8 35 33

Y hasta aquí la entrega de novedades de hoy. Novedades que se añaden a una larga lista que llevamos confeccionando desde la conferencia inaugural de esta WWDC. Novedades ya disponibles en la primera beta de los sistemas operativos que se ofrecerá como beta pública en julio y como versión estable en otoño.

Temas
Inicio