Un sólo AirTag fue suficiente para que este carpintero descubriese un robo millonario desde su iPhone

El localizador de objetos de Apple sigue sumando historias que parecen sacadas de una película

Airtag historia robo carpintero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se cumplen más de tres años del lanzamiento del AirTag y son millones de personas las que lo utilizan en el mundo para tener localizados sus objetos. Desde unas llaves, la moto, una maleta... El AirTag ya nos ha dejado anécdotas e historias increíbles, como robos de camiones con más de un millón de dólares. La historia de hoy también está relacionada con robos y dinero recuperado gracias al AirTag. En este caso, hasta cinco millones de dólares recuperados en material de un carpintero estadounidense.

Tras sufrir varios robos, este carpintero decidió comprar unos AirTag para probar suerte

Nos situamos en el norte del estado de Virginia, concretamente en el área metropolitana de Washington DC. Allí, un carpintero llevaba varias noches sufriendo robos nocturnos de todas sus herramientas. Durante las dos primeras ocasiones, se encontró su furgoneta forzada y la falta de algunos de sus utensilios de trabajo. Él mismo se prometió que si había una tercera ocasión, tomaría cartas en el asunto. Para ello, compró una buena cantidad de AirTag y los repartió por el material.

Los ladrones volvieron y en esta tercera ocasión se llevaron cincuenta herramientas valoradas en miles de dólares. Y sí, mucho de lo que los ladrones robaron tenía un AirTag dentro. A partir de aquí comenzó el seguimiento a través de la App Buscar del iPhone, y llevó al carpintero a los suburbios de Washington DC. Él fue sensato y no se quiso tomar la justicia por su mano. Simplemente avisó a la policía y testificó lo que había ocurrido.

La policía no se esperaba un hallazgo tan grande

Con la orden judicial, la policía se dispuso a ir a las localizaciones donde estaban todos los AirTag. Resultaron ser almacenes y un total de doce localizaciones diferentes. Entre todas ellas encontraron más de quince mil herramientas valoradas en hasta cinco millones de dólares. El mismo jefe de policía del condado se quedó sorprendido.

El alcance de la investigación es enorme y todavía está en curso. Creemos que las herramientas fueron robadas de tiendas minoristas, negocios, vehículos, propiedades residenciales y sitios de construcción.

El carpintero ha recuperado alrededor de media docena de sus herramientas robadas. Además, la policía ha identificado a unas ochenta víctimas de estos robos y ha creado un sitio web para que estas víctimas puedan añadir sus datos y recuperar sus herramientas robadas.

Parte de las herramientas robadas Parte de las herramientas robadas

El AirTag de Apple ha sido el protagonista de muchas historias de robos y en esta nueva ocasión se suma otra más. Este pequeño dispositivo sigue demostrando su utilidad, ayudando a las personas a recuperar sus pertenencias perdidas o robadas. La historia del carpintero es solo un ejemplo más de cómo la tecnología puede ayudarnos en toda clase de situaciones.

Imagen portada | Unsplash

En Applesfera | AirTag: qué es y cómo funciona la tecnología de Apple para encontrar cualquier cosa

En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto

Inicio