Publicidad

Steve Jobs ya se imaginaba una Apple Card en 2004 con la que ganar 'iPoints'
Curiosidades

Steve Jobs ya se imaginaba una Apple Card en 2004 con la que ganar 'iPoints'

Publicidad

Publicidad

En marzo de este año Apple anunciaba Apple Card, su propia tarjeta de crédito con un montón de características propias de la marca. Pero a pesar de que pueda parecer una idea innovadora dentro de Apple, lo cierto es que quince años atrás el cofundador de Apple ya vislumbró cómo podría ser una tarjeta de crédito propia de la marca. Incluso crearon anuncios para ella.

Ken Segall, ex ejecutivo de publicidad de Apple, ha mostrado en su blog personal una curiosa anécdota sobre la que en realidad fue la primera tarjeta de crédito hecha por Apple. En marzo muchos se aventuraron a decir la ya famosa crítica “Esto con Jobs no pasaba” cuando Apple introdujo la Apple Card, bien pues, la historia está ahí para demostrarnos que siempre nos equivocamos.

Los iPoints que canjear por música en iTunes

Según cuenta Ken Segall, Steve Jobs se imaginó una tarjeta de crédito en colaboración con MasterCard. Al igual que la actual, Jobs también quería llamarla simplemente Apple Card. No obstante aparte del nombre y la colaboración con MasterCard, pocas cosas compartía esa tarjeta con la actual. Nada de titanio y con un montón de números y datos en ella. En diseño no se distinguía de cualquier otra más allá del logo de Apple.

Applecard1 1080x675 2 La Apple Card, la buena y original.

¿Qué tenía de especial esta tarjeta entonces? La idea era que los usuarios obtuviesen una especie de puntos por las compras que hicieran con la tarjeta. Estos puntos no se canjearían por descuentos como ocurre en la realidad, ni tampoco se devolvería en forma de dinero como hace la Apple Card actual. En su lugar los puntos servirían para canjear canciones en iTunes. Y por supuesto, como todo en la primera década de los 2000 en Apple, se iban a llamar iPoints.

Card "Compra un lápiz labial, obtén Kiss", "Compra globos, obtén Zeppelin"...

El departamento de marketing de Apple incluso creó los primeros anuncios para promocionar la tarjeta de crédito. En ellos podemos ver cómo se utilzan diferentes frases tipo “Compra un lápiz labial, obtén Kiss” o “Compra un billete de avión, obtén Train”. Curiosos juegos de palabras donde se muestra cómo por comprar cosas comunes se puede obtener canciones de diferentes artistas.

Al final la idea no evolucionó mucho más, según se indica, Steve jobs no puedo llegar a un acuerdo con MasterCard en las condiciones que él quería para la tarjeta de Apple. Han tenido que pasar 15 años para que finalmente veamos una tarjeta de crédito de Apple, esta vez en colaboración con MasterCard y Goldman Sachs, aunque con mucho más estilo y tecnología que la de entonces.

Vía | Ken Segall

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir