Compartir
Publicidad

Subastan uno de los 8 Apple-1 que aún quedan y funcionan, pero vas a necesitar una hipoteca para hacerte con él

Subastan uno de los 8 Apple-1 que aún quedan y funcionan, pero vas a necesitar una hipoteca para hacerte con él
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak crearon el primer ordenador de Apple, el Apple-1 En su momento salieron a la venta por 666,66 dólares y se vendieron un total de 175 unidades, de las que actualmente quedan unas 60 unidades, y tan sólo 8 en funcionamiento. De estas ocho unidades disponibles, una saldrá a subasta el próximo 20 de mayo, a un precio que supera con creces el precio de venta en 1976.

El Apple-1 que saldrá a subasta el próximo 20 de mayo en Colonia, Alemania, cuenta con todas sus partes. Desde el ordenador en sí, pasando por los manuales hasta un cassette con una grabación telefónica entre Steve Jobs y Wozniak. El Apple-1 se caracteriza porque, aunque se diseñó para ser usado con una pantalla y un teclado, se vendía solo la placa base, con 8k de memoria y un microprocesador 6502 de cerámica

En subastas anteriores de otros Apple-1 que se han vendido, se han recaudado 670.000 dólares, 374.000 dólares o incluso 905.00 dólares en una subasta en Nueva York hace tres años. Así pues, se espera que este Apple-1 sea subastado por una cifra que ronde entre los 180.000 dólares y los 300.000 dólares según la empresa de subastas que lo pondrá a la venta.

Este Apple-1 tiene un precio tan elevado en subastas no solo porque fue el primer producto presentado de forma oficial por Apple, en el año 1976, sino porque también es uno de los primeros ordenadores personales del mundo. En su momento Steve Wozniak lo creó como una herramienta personal de trabajo para él mismo, pero Steve Jobs pensó que era buena idea ponerlo a la venta.

Vía | MacRumors
En Applesfera | La historia de cómo un Apple I valorado en 200.000 dólares casi termina en la basura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos