Si aún tienes un iPhone original podrías tener hasta 27.000 euros guardados en un cajón
Curiosidades

Si aún tienes un iPhone original podrías tener hasta 27.000 euros guardados en un cajón

De vez en cuando aparecen a subasta dispositivos antiguos de Apple que se venden por verdaderas millonadas. Un Apple-1 subastado en Ebay alcanzó 1,75 millones de dólares hace unos años. Leer cosas así pueden parecer lejanas, pero lo cierto es que hay productos que muchos podemos tener guardados en el desván que también tienen un valor importante.

Primeras ediciones y, sobre todo, sin abrir

Ciertos dispositivos de Apple, por su naturaleza, se están convirtiendo en objetos para coleccionistas. Cuando esto ocurre el precio que se paga por una de estas piezas es muy superior al precio de venta original. Cierto es que el valor de la pieza fluctúa mucho entre si el dispositivo está usado o está por abrir, pero en todo caso podríamos llevarnos alguna sorpresa tras revisar nuestra mini colección de productos Apple antiguos.

Es el caso de un iPhone original de 4GB que nuevo, en su embalaje original, alcanzó 26.990 euros en Ebay. Otros, también nuevos, pero con la caja ya abierta, se vendieron por 2.990 euros, un precio muy superior a los 500 dólares originales. Si nos remontamos más en el tiempo, un Lisa 2 puede alcanzar los 5.700 dólares. Otros productos, como el Macintosh 128K, pueden alcanzar los 1000 dólares en subasta, mientras que accesorios en apariencia tan simples como el teclado de los mismos alcanzan 400 dólares en algunas ventas.

Mientras que el aparentemente sin valor folleto del iPod original se sitúa en 25 dólares, un Apple TV de primera generación en su embalaje original cuesta casi lo mismo que la última versión 4K HDR del mismo: 145 dólares. Algo similar pasa con el iPad original, que en su variante de 64GB Wi-Fi + 3G alcanzó más de 700 euros en una subasta.

Un valor que sube con el tiempo, a medida que quedan menos unidades en disponibles y, sobre todo, al descubrir su valor histórico.

Está claro que hay ciertos productos de Apple que han marcado un antes y un después en la historia de la compañía y de la tecnología en general. Estas piezas bien pueden alcanzar un valor similar al que costaron originalmente, siempre que estén en buen estado, o, en determinados casos, triplicar su valor.

¿Con ganas de revisar nuestro almacén de productos Apple? Si lo hacemos tengamos en cuenta que los productos que hoy en día pueden considerarse de uso común entrarán en la categoría vintage en algún momento. Productos como el primer Apple Watch o los primeros AirPods pueden venderse por cantidades interesantes dentro de unos años.

Está claro que tiene que pasar mucho tiempo antes de que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas pueda venderse por un millón de dólares, pero sin duda llegará un momento en que, casi con toda seguridad, sucederá. Y si no que se lo digan a quién ha vendido un número de la primera edición de la revista MacWorld con la aparición de Steve Jobs por 400 dólares.

Imagen | Brandon ong

Temas
Inicio