Publicidad

Alguien está subastando un Apple-1 original en Ebay y su precio empieza en 1,75 millones de dólares

Alguien está subastando un Apple-1 original en Ebay y su precio empieza en 1,75 millones de dólares
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los productos de Apple antiguos a menudo se convierten en piezas de colección para aficionados. En consecuencia, su precio puede alcanzar cifras extremadamente altas cuando salen a la venta. Si además el producto es un Apple-1, el primer producto creado por Apple, su precio evidentemente se dispara. Es lo que ha ocurrido con un Apple-1 que ha aparecido por Ebay, a la venta por un precio de salida de 1.750.000 dólares.

Un Apple-1 en (casi) perfectas condiciones ha aparecido en Ebay. Normalmente este ordenador de colección se vende por unos cuantos cientos de miles de dólares, sin embargo en esta ocasión llega casi a los dos millones de dólares. ¿La razón? Está en casi perfecto estado, funciona y además tiene una caja de madera personalizada. El vendedor dice que sólo por esa caja hecha a medida por Byte Shop se merece ese precio tan alto.

f

Según se indica en el anuncio, el vendedor es el segundo propietario de este Apple-1 (es decir, antes ha estado en manos de otra persona). Lo ha mantenido en perfectas condiciones desde 1978 y explica que viene con una serie de accesorios y componentes como la pantalla Sony TV-115 o la fuente de alimentación original. ¿Es auténtico? Al parecer, un experto en Apple-1 llamado Corey Cohen lo ha verificado en el Vintage Computer Festival West y viene con un certificado de autenticidad Achim Baque.

F783f0f9 9e47 448e A50c 17ffdf5fcbb6

Un pedazo de historia a un alto precio

Este Apple-1 es desde luego un pedazo de historia. Pero esos 1.750.000 dólares también conforman una cifra muy alta. Previamente se había subastado un Apple-1 por 375.000 dólares. Más de cinco veces cuesta este y la caja personalizada así como el monitor (recomendado por Steve Jobs para dicho ordenador) son algunas de las razones.

Pero quien sabe, quizás alguien esté dispuesto a pagar tanto por el ordenador. A fin de cuentas, es una inversión, en el futuro se puede obtener más dinero aún por él. Así es como funciona el mundo de los objetos de colección.

Vía | iMore
Más información | Ebay

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir