Compartir
Publicidad

El ordenador Apple I finalmente fue vendido en 375.000 dólares en una subasta

El ordenador Apple I finalmente fue vendido en 375.000 dólares en una subasta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La subasta ha llegado a su fin y el ordenador Apple I completamente operativa ha sido subastada por 375.000 dólares en WeWorks (Boston, Estados Unidos). El equipo fue propiedad de una persona que lo adquirió directamente en The Byte Shop, la tienda donde Steve Jobs y Steve Wozniak originalmente vendieron sus ordenadores por 666.66 dólares.

Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, dijo que la compañía estaba encantada con el precio en el que se vendió el Apple-1. "Estamos encantados con el precio y es por eso que pensamos que Apple I debería encabezar nuestra subasta anual Rare and Remarkable: es una pieza de calidad museística que se ha ganado un lugar especial en la historia".

El experto en Apple-1, Corey Cohn, fue el encargado de restaurar la máquina a su estado operativo original en junio de 2018, y la subasta incluyó un exhaustivo informe de estado técnico preparado por Cohen. El experto calificó la condición del ordenador con un 8.5 sobre 10, después de que funcionó sin fallas durante ocho horas de una prueba integral.

Lo que incluye el Apple I de la subasta

Ordenador Apple I

El ordenador viene equipado con todos los elementos necesarios pues en su momento, el Apple I necesitaba de varias piezas para su completo funcionamiento. El valor de la subasta incluye:

  • Apple I original.
  • Apple Cassette Interface (ACI) original.
  • Manual de operaciones original.
  • Dos manuales del ACI originales.
  • Monitor Sanyo y teclado ASCII.
  • Cable de alimentación y conector originales.
  • Cables para el cassette del estilo de la época.

Entre 1976 y 1977, Steve Wozniak y Steve Jobs fabricaron 200 unidades de este ordenador, de las que se vendieron aproximadamente 175. Se estima que quedan entre 60 y 70 computadoras Apple I de las 200 originales que fueron diseñadas y construidas por Jobs y Wozniak.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio