Compartir
Publicidad
Apple I y iPhone original a subasta: hazte con un trocito de la historia de Apple a cambio de unos pocos miles de dólares
Curiosidades

Apple I y iPhone original a subasta: hazte con un trocito de la historia de Apple a cambio de unos pocos miles de dólares

Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, productos de la manzana de otra época hacen una breve aparición en una subasta. Auténticos trocitos de historia de la compañía que están ahí, al alcance de cualquiera... que tenga de sobra unos cuantos miles de dólares. A veces, cientos de miles de dólares. En los últimos días han surgido dos antiguallas de Apple: un Apple I y un iPhone original de desarrollo.

Un Apple I restaurado y completamente funcional

apple 1 a subasta

El primero de estos objetos de deseo es un Apple I, también conocido como Apple Computer I. El primer ordenador creado por el dúo de Steves: Wozniak y Jobs. Entre 1976 y 1977, fabricaron 200 unidades de este ordenador, de las que se vendieron aproximadamente 175.

manual apple-1

En la descripción de esta subasta se indica que el set incluye lo siguiente:

  • Apple I original.
  • Apple Cassette Interface (ACI) original.
  • Manual de operaciones original.
  • Dos manuales del ACI originales.
  • Monitor Sanyo y teclado ASCII.
  • Cable de alimentación y conector originales.
  • Cables para el cassette del estilo de la época.

El equipo ha sido restaurado por el experto Corey Cohen, especializado en la restauración de Apple I, en junio de 2018. También se indica que se estuvo operando con él durante 8 horas seguidas y que se puede obtener un video de su funcionamiento bajo petición.

transistor

La subasta se estima que llegará a los 300.000 dólares. En otras ocasiones, modelos de Apple-1 sin restaurar y completamente funcionales han llegado a rozar el millón de dólares. De hecho, conseguir incluso una réplica como la del museo de Apple en Cáceres es extremadamente complicado.

Por si te interesa, la subasta está a punto de finalizar hoy mismo.

Más subastas: un prototipo de iPhone original

S L1600 2

Desde Portland, Oregón, nos llega este prototipo de preproducción de un iPhone original. Sin el etiquetado de la CE o la FCC, este iPhone cuenta con un sistema operativo de pruebas. Una especie de versión de OS X y Earthbound.

S L1600

Por tanto, estamos ante un dispositivo diferente del que hemos visto en otras subastas, donde se vendían iPhone original con su empaquetado original.

S L1600 3

La puja en estos momentos se sitúa por encima de los 12.000 dólares, con una fecha de finalización el 7 de septiembre. El precio de reserva aún no se ha alcanzado, lo cual quiere decir que si no se supera la puja que tiene prevista el vendedor no se efectuará la venta.

Se trata de un terminal muy raro, que muestra la forma de testear productos por parte de Apple. Aunque lo cierto es que muchas cosas habrán cambiado en estos últimos once años.

En Applesfera | Este cheque de 2.000 dólares (ya cobrado) lleva la firma de Steve Jobs y se subasta mínimo por 20.000 dólares.

Vía | Kote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio