Tim Cook invierte en criptodivisas a nivel personal mientras Apple permanece atenta al panorama

Tim Cook invierte en criptodivisas a nivel personal mientras Apple permanece atenta al panorama
1 comentario

Tim Cook ha revelado hoy que posee cierta cantidad de criptodivisas en las que ha invertido. En una entrevista durante un evento del New York Times, Cook ha reconocido que ha estado interesado en ellas "desde hace tiempo".

Una inversión razonable dentro de un porfolio diversificado

Durante el evento DealBook, promovido por el New York Times, Tim Cook ha comentado que él mismo ha invertido en criptodivisas. Sin entrar en detallar qué moneda específica ha atraído su interés, el máximo responsable de Apple ha comentado que Apple está "mirando" a las criptodivisas, pero que no se planea ningún anuncio al respecto a corto plazo. Tim Cook ha comentado que, a diferencia de Tesla, Apple no planea invertir en criptodivisas porque considera que los accionistas de la compañía no compran acciones de AAPL para luego exponerse a la volatilidad de las criptodivisas.

Sorkin: ¿Qué piensas sobre la criptomoneda en este momento y potencialmente de aceptarla a través de Apple Pay o de otra manera?
Cook: Es algo que estamos viendo, no es algo que tengamos planes inmediatos de hacer. Yo lo caracterizaría como que hay cosas que no haría, como nuestro saldo de efectivo. No iría e invertiría eso en criptomonedas no porque no invertiría mi propio dinero en criptomonedas, sino porque no creo que las personas compren acciones de Apple para exponerse a la criptodivisa. Así que si quieren hacer eso invierten directamente en criptomonedas a través de otros medios. Así que no haría eso. No planeo aceptar criptomonedas por nuestros productos en el futuro inmediato. Hay otras cosas que definitivamente estamos viendo".

Comentando de antemano que no está dando ningún consejo de inversión a nadie, Tim Cook ha reconocido que él mismo posee criptodivisas. Algo que considera "razonable dentro de un porfolio de inversión diversificado".

En la línea de las criptodivisas y el blockchain el CEO de Apple también ha contestado acerca de los NFT. Al respecto Tim Cook ha explicado que el concepto le parece interesante, pero que "falta tiempo para que esto interese a la sociedad en general".

Parece algo temprano para dar ciertos pasos en el mercado de las criptodivisas. El día en el que podamos usar Apple Pay para pagar con Bitcoin en una Apple Store quizá aún es lejano, pero tampoco puede descartarse. Es un sector importante que cada vez toma más relevancia, veremos qué movimientos adopta Apple al respecto.

Temas
Inicio