Compartir
Publicidad

Time Machine es un widget para obtener el día de la semana a partir de una fecha

Time Machine es un widget para obtener el día de la semana a partir de una fecha
11 Comentarios
Publicidad


Bueno ahora os traigo una simple curiosidad en forma de widget. Se llama TimeMachine y en concreto se trata de una utilidad que permite obtener el día de la semana a partir de una fecha concreta. Esto puede hacerse mediante un algoritmo para el calendario gregoriano o bien con el popular Algoritmo del Doomsday y sé que hay otro, incluso más sencillo a partir de la fecha juliana.

El funcionamiento del widget es muy sencillo, basta clicar en la “i” tras la que accederemos a las opciones de introducción de fecha. Seleccionamos la fecha que queramos, modificamos el año y el widget nos dirá qué día de la semana es y pertenece al pasado o al futuro. Es curioso comprobar en qué día nacimos, o en qué día caerá un determinado aniversario en el futuro. También es útil si queremos revisar los festivos del año que viene o de los próximos años. Es simplemente una curiosidad más, en la página del autor que enlazo más abajo encontraréis otros widgets igual de chorras curiosos.

Hace tiempo que no hablamos de estas pequeñas aplicaciones que habitan en el Dashboard de Mac OS X. En Lion habrá una integración incluso mejor del Dashboard y no amigos, los widgets no están muertos, que estarán de parranda en el nuevo sistema operativo de Apple.

Vía | Mac Update
Descarga | Jon Brown widgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos