Compartir
Publicidad
Publicidad

Timecode, el cortometraje español creado con Final Cut Pro X que ha sido nominado a los Oscar

Timecode, el cortometraje español creado con Final Cut Pro X que ha sido nominado a los Oscar
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Este domingo 26 de febrero se celebrará un año más la ceremonia de entrega de los Oscar, y como siempre uno de esos premios será para el mejor cortometraje. Y este año tanto Apple como nosotros mismos podemos estar orgullosos, porque un corto titulado Timecode rodado en España es uno de los candidatos a recibir ese Oscar.

¿Y por qué Apple tiene que estar también orgullosa de este cortometraje? Pues porque ha sido editado enteramente usando Final Cut Pro X. Dirigido por Juanjo Giménez, trata sobre dos guardias de seguridad cada uno con un turno diferente para vigilar un aparcamiento subterráneo.

Un fin de semana y dos Macs de 7 y 9 años de edad

Apple nos comenta en una nota de prensa que Juanjo rodó el corto en un fin de semana con un "mínimo presupuesto" y que utilizó Final Cut Pro X para la post-producción usando un Mac Pro de 2010 y un MacBook Pro de 2008. Su duración original es de 18 minutos, aunque se ha presentado una versión de quince para cumplir con los requisitos del festival de Cannes y ganar una de sus Palmas de Oro.

Es la primera vez que Juanjo utiliza Final Cut Pro X para editar uno de sus cortometrajes, y parece que el resultado de sus esfuerzos ha valido la pena. Podéis ver la web oficial de Timecode aquí, y este domingo veremos si el corto se queda con el Oscar destacando por encima del resto de nominados.

En Applesfera | Apple recibe el premio Louis Braille por "la buena accesibilidad" de sus dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos