Titanio, modo de bajo consumo y cámaras enormes: este concepto de un iPhone Ultra lo tiene todo

Titanio, modo de bajo consumo y cámaras enormes: este concepto de un iPhone Ultra lo tiene todo
8 comentarios

Aunque aún estemos a muchos meses de ver los iPhone 15, ya hay rumores de un cambio importante en la gama con la llegada de un modelo 'Ultra' que subiría el listón del modelo Pro Max. ¿Cómo? Pues con nuevos acabados en titanio, entre otras cosas.

La simple idea ha hecho despertar la imaginación de algunos expertos en renderizados, como es el caso de Jose Saez-Merino que nos trae lo que él imagina como un "iPhone Ultra". El trabajo, como se puede ver en el vídeo resultante, es espectacular.

Un concepto de iPhone para los más exigentes

Jose imagina un iPhone Ultra con esos acabados en titanio como afirman los rumores que veremos, heredando algo del diseño de los Apple Watch Ultra como los detalles anaranjados en el botón de bloqueo. En su trasera tendríamos cuatro enormes lentes que potenciarían el apartado fotográfico hacia nuevos niveles, que es precisamente lo que Jose cree que va a ocurrir con más probabilidad (más que esa orientación a un iPhone para condiciones duras):

No creo que el iPhone Ultra real sea algo así, sospecho que el Ultra sustituirá al Max pero no creo que lo lleven a un contexto deportivo como pasa con el Watch Ultra. Lo que si veo es el añadido de la cuarta cámara.


Al ejercicio de imaginación añadimos también una pantalla capaz de adoptar el modo de bajo consumo que pronto veremos en los Apple Watch Ultra, algo que agradecerían todos los que se alejan de cargadores durante varios días además de la resistencia al titanio. En palabras del propio Jose:

Creo que un iPhone orientado al mercado el Watch Ultra lo que tiene que ser es resistente más que nada. Un deportista o explorador suele llevar guardado el movil y la idea es que sea el Watch el que haga las funciones principales de la actividad.
El iPhone en ese caso debe ser capaz de resistir posibles golpes, temperaturas y condiciones meteorológicas; por eso mi visión del iPhone Ultra en este ejercicio se ha basado en pensar en un marco y modulo de cámaras de titanio y una trasera de cerámica (o la opción de policarbonato traslucido), más que en añadir botones o funciones deportivas.

Puedes ver la opción de policarbonato translúcido en el tuit superior, en un diseño que revela los componentes de la conexión MagSafe (y se adivinan algunos otros componentes). Es un diseño con intención, con sentido. Muy probablemente el iPhone 15 Ultra va a ser muy diferente a lo que vemos aquí, pero esta idea pone el cerebro a trabajar.

Temas
Inicio