‘Ultra’ para todo: un paseo por todos los productos de Apple que podrían adoptar ese nombre de modelo

‘Ultra’ para todo: un paseo por todos los productos de Apple que podrían adoptar ese nombre de modelo
7 comentarios

No nos hemos dado cuenta, pero la palabra 'Ultra' ha llegado a Apple para quedarse. Empezó con el chip M1 Ultra, y ha dado otro paso con el Apple Watch Ultra. Y si vemos los rumores del iPhone 15, no me extrañaría ver el año que viene un 'iPhone 15 Ultra' en las tiendas. Y claro, con todo este empuje no hay motivos para no creer en ver otros productos de Apple recibiendo un modelo 'Ultra' en sus gamas. Veamos qué productos pueden ser esos.

Si existe, puede ser Ultra

Podemos empezar por lo más probable, que es un chip M2 Ultra. Es bastante obvio que si ya existe el M1 Ultra vamos a ver un M2 Ultra, probablemente trabajando en el corazón de los próximos Mac Pro. Pero si mezclamos lo ya rumoreado con un poco de imaginación, podemos pensar en más cosas:

  • Un 'iPad Ultra' que vaya más allá de los iPad Pro actuales. Hay rumores de una futura generación de los iPad Pro que hablan de un modelo con pantalla de 14 o 15 pulgadas al que le sentaría fenomenal el nombre 'Ultra'.
  • Un '‌HomePod Ultra' puede ser el nombre perfecto para un altavoz de gran tamaño, semejante al obsoleto iPad Hi-Fi, pero que reúna funciones propias de los años actuales con mucha más potencia de sonido. Podría estar pensado para estudios de sonido, por ejemplo.
  • ¿Nos encaja un 'MacBook Ultra'? Ya es más remoto, pero podríamos hablar de un modelo de más de 16 pulgadas que busque llevar un M1/M2 Ultra en su interior. Un Mac Studio hecho portátil.

Puede que veamos algún producto nuevo con ese calificativo: si Apple se plantea el nombre de 'Reality' para su visor, no hay barreras para que haya un modelo ultra para aquellos que busquen la máxima calidad.

También hay que pensar en los nombres que suenan peor: un 'Mac Ultra' no tendría demasiado sentido si tenemos ya los Mac Pro,  y lo mismo puede ocurrir si pensamos en unos 'AirPods Ultra' si ya contamos con unos AirPods Max que son la máxima expresión de Apple para el sonido portátil. Y bueno, de un AirTag Ultra mejor no hablo porque es absurdo.

Pero algo me dice que aún con esto, no hemos visto el final de la palabra 'Ultra' en la agenda de lanzamientos de Apple. Sólo espero que no haya litigios legales con cierta marca de detergentes española.

Imagen | Brandon Chong

Temas
Inicio