Todas las Apple Stores del mundo reunidas en una app. Estas son las curiosidades que podemos extraer

Todas las Apple Stores del mundo reunidas en una app. Estas son las curiosidades que podemos extraer
5 comentarios

Hay una buena cantidad de tiendas de Apple distribuidas por todo el mundo; 521, en total, pero todas ellas diferentes. Con su diseño inconfundiblemente Apple, pero con características únicas que hacen que cada una de ellas sea especial. Y entre tantas opciones y variedad lo mejor es poner algo de orden.

De esto se ocupa la app Facades (gratuita en el App Store) que reúne información y detalles de todas las Apples Store, tanto abiertas como cerradas o trasladadas, que jamás han existido. Una aplicación donde aprender un poco más de nuestras tiendas favoritas.

Un archivo interactivo de todas las tiendas de Apple

Facades nació cuando Michael Steeber empezó a anotar en la app Notas de su Mac toda la información relativa a Apple Retail. Tal como nos cuenta el mismo Steeber, "El documento comenzó pequeño, pero finalmente se disparó y eclipsó la aplicación. Yo empuñaba una pequeña barra de desplazamiento y agotaba los recursos del sistema solo para abrir y buscar. Necesitaba una mejor manera de encontrar información de la tienda de un vistazo". Y de ahí pasamos a Fachadas.

La aplicación en sí es de lo más simple, una lista de todas las tiendas, con sus fotos correspondientes, que podemos consultar. La aplicación es universal, por la que podemos disfrutarla tanto en el iPhone como en el iPad o el Mac con una sola descarga.

Captura De Pantalla 2022 11 15 A Las 9 18 16

Además de permitirnos marcar como favoritas las tiendas que nos interesan, la aplicación filtra las 521 ubicaciones según varios criterios, como la región, el año de apertura, el diseño de la tienda, sus características y algunos extra. Además, dibuja muchas de estos datos en gráficas.

Entrando ya en las tiendas hay algunos detalles interesantes. Por ejemplo, podemos consultar el Rollout number, un número de tres dígitos que, aproximadamente, se corresponde con la edad de la tienda y la fecha de inicio del proyecto. El R001 corresponde a la Apple Glendale Gallería, en California.

En España la R368 corresponde a la tienda del Paseo de Gracia, mientras que el R406 a La Maquinista, ambas en Barcelona. Llama la atención esta numeración, pues, la primera Apple Store de nuestro país fue La Maquinista, lo que nos lleva a pensar que Apple planeaba abrir primero una flagship store como es Paseo de Gracia, aunque no le fuera posible.

Captura De Pantalla 2022 11 15 A Las 9 56 08

La mayoría de tiendas en territorio español tienen un diseño clásico, aunque las más importantes han pasado por un rediseño para actualizarse. Tiendas como la de Puerta del Sol y La Cañada, ambas en Madrid, y las dos de Barcelona han pasado su renovación para, como mínimo, añadir un Forum y, como máximo, recibir las famosas Avenues. Términos que la aplicación describe y explica detalladamente y que nos permiten ver ante qué tipo de tienda estamos.

Captura De Pantalla 2022 11 15 A Las 9 43 53

Lo cierto es que son muchas las curiosidades que podemos descubrir en la aplicación. Como que solo hay 11 tiendas en el mundo que cuentan con un mostrador de recogida de productos online, como la nueva Brompton Road en Londres, o las tiendas más nuevas en China. Curiosidades como que en Estados Unidos hay 272 tiendas, seguido de las 44 en China, las 39 en Reino Unido, las 28 de Canadá y las 20 de Francia.

Una aplicación que, con su interfaz impoluta y abundancia de información, nos da para pasarnos un buen rato navegando por los detalles de estas impresionantes tiendas. Una oportunidad para conocer un poco más de la historia de Apple y lo lejos que llega con sus reconocidas Apple Store.

Temas
Inicio