Touch ID en cualquier teclado del Mac. Este usuario se las ingenia para que funcione

Touch ID en cualquier teclado del Mac. Este usuario se las ingenia para que funcione
3 comentarios

Touch ID nos permite identificarnos en el Mac con solo reposar un momento el dedo en el lector correspondiente. Desbloquear el Mac, aprobar un pago o dar permiso para instalar una aplicación es lo más fácil del mundo, pero requiere un Magic Keyboard ¿verdad?

Un Touch ID universal, para usar en cualquier teclado

Pues quizá no. Este usuario ha conseguido tener Touch ID en cualquier teclado para el Mac. La solución, sin embargo, es bastante radical. Tal como podemos ver en la imagen a continuación, lo que ha hecho Khaos Titan, un desarrollador que trabaja en Robinhood, es desmontar el Magic Keyboard para mantener únicamente el botón de Touch ID. Un proceso que da como resultado un botón independiente, que podemos usar con cualquier teclado.

La idea parece sacada de la curiosa broma del 1 de abril (día de los inocentes en varios países) en la que circuló un mokup de basicappleguy.com de lo que podría ser el "Magic Button". Un botón independiente para tener Touch ID en nuestro ordenador sin el Magic Keyboard.

Si bien Khaos ha dejado la circuitería del Magic Keyboard a la vista, sería bastante fácil fabricar, seguramente con una impresora 3D, un pequeño compartimento para alojarlo. Cuidando el diseño y tratando de reducir el tamaño, quizá dando la vuelta al botón y colocándolo encima de la circuitería, podría quedar, realmente, un accesorio bastante interesante.

Cierto es que hay que desmontar y dejar inservible un Magic Keyboard entero, pero para personas que prefieren otro tipo de teclados, quizá mecánicos, es una posibilidad. Remota, lo reconozco, pero inventos más peculiares hemos visto.

Imagen | Jay Wennington

Temas
Inicio