Compartir
Publicidad

Tres pasos vitales que realizar en tu Mac antes de venderlo

Tres pasos vitales que realizar en tu Mac antes de venderlo
55 Comentarios
Publicidad

¿Piensas vender próximamente tu Mac para comprar un nuevo modelo o simplemente para cambiar de gama? Una de las mejores cosas que tiene un equipo Mac es su baja depreciación respecto a otros equipos PC, así que podemos vender el equipo después de unos años para terminar de amortizar la compra del mismo.

Otro punto a favor, es que además el mercado de segunda mano de equipos Mac es bastante amplio y no es nada complicado vender un equipo de Apple si el precio acompaña. Si en cualquier caso ya te has decidido a vender tu equipo, recuerda seguir los siguientes pasos antes de enviarlo a su nuevo dueño.

  • Borra toda tu información “de verdad”. Antes de reinstalar el sistema de nuevo, es interesante borrar el HD para instalar posteriormente Mac OS X, pero es importante hacerlo de forma correcta para que no se puedan rescatar nuestros datos haciendo uso de ningún software. Para ello puedes usar cualquiera de los métodos que ya te comentamos en Applesfera hace unos meses.
  • Reinstala el sistema de forma limpia. Una vez hayas borrado todo el contenido de tu HD de forma segura, reinstala el sistema operativo pero recuerda no realizar la configuración del mismo. En caso contrario tendrás que crear una cuenta y configurar todos tus datos.
  • Limpia externamente tu ordenador. Puede parecer una tontería, pero ya que estás vendido tu equipo que menos que ser un poco amable y enviarlo en el mejor estado posible. Algunas soluciones como “Borrador mágico“ puede dejar nuestro equipo reluciente sin muchas complicaciones.
  • Extra: ¿qué hago con mi equipo iOS? Si lo que estás vendiendo es un equipo iOS, lo único que debes de tener en cuenta después de reinstalar el sistema es no activar el dispositivo, en caso contrario asociarás tu equipo con tu Apple ID.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio