Compartir
Publicidad

Un AirDrop casero, con una combinación de Applescript, Dropbox y Hazel

Un AirDrop casero, con una combinación de Applescript, Dropbox y Hazel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya vimos el otro día una manera de activar AirDrop en Macs no soportados, mediante un comando en el Terminal. Sin embargo hoy traigo una iniciativa que me ha parecido interesante, se trata de "emular" el comportamiento de AirDrop mediante un cóctel de software: unos scripts con Applescript para crear un droplet, Dropbox para poder sincronizar de forma desasistida y finalmente "Hazel":https://www.applesfera.com/aplicaciones/hazel-2 para mover los archivos y tenerlos a mano en los Macs destino.

En efecto no puede ser más sencillo: en el vía tienen el Applescript necesarios ( y personalizable ) mediante el cual podemos crear los droplets y arrastrarlo al Dock (o en el escritorio donde queramos). También podremos especificar una carpeta en Dropbox donde el droplet envía los archivos. Esa carpeta se sincronizará en el servicio de almacenamiento remoto Dropbox (que deberá estar instalado y con la misma cuenta en todos los Macs). Y finalmente el paso final es activar un demonio con Hazel (navaja suiza similar a Automator) para mover los archivos sincronizados por Dropbox a una ubicación más visible como el escritorio cuando estos han sido descargados.

Realmente me ha parecido una iniciativa curiosa y con un Applescript bastante configurable, que tiene varias ventajas sobre el sistema actual de AirDrop (como que los Macs tienen que estar disponibles en la red, tienen que aceptar la transferencia, la carpeta destino es fija, etc.). Y fijaos que si sustituimos de la ecuación Dropbox por iCloud... ¿Podríamos estar delante de la evolución de AirDrop en un futuro?

Vía | "Iconaholic blog":http://iconaholic.posterous.com/homebrew-airdrop En Applesfera | "Cómo activar AirDrop en los Mac no compatibles":https://www.applesfera.com/mac-os/como-activar-airdrop-en-los-mac-no-compatibles-y-habilitar-la-funcion-via-ethernet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos