Compartir
Publicidad
Publicidad

Una encuesta revela el descontento de los usuarios con las pantallas táctiles en los móviles

Una encuesta revela el descontento de los usuarios con las pantallas táctiles en los móviles
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De piedra, así te quedas al leer uno de los últimos informes que circulan por la red acerca de las pantallas táctiles. Según este informe, podríamos considerar las pantallas y en general la tecnología táctil implementada en muchos dispositivos, uno de lo grandes fracasos en la integración de nuevas tecnologías.

Y es que la mayor parte de usuarios no está nada contentos con los resultados finales de sus dispositivos, la mayoría se hace grandes ilusiones que luego no se cumplen en el día a día de uso con los terminales. En el informe se habla únicamente de móviles, por concretar un poco, y en la mayoría de los casos se pueden leer afirmaciones del tipo:

No volveré a comprar otro teléfono exclusivamente con esta característica.

¿Es tu caso? Es poco probable, puesto que curiosamente entre los entrevistados no se incluía a usuarios que hicieran uso de terminales HTC o de Apple, ¿casualidad? Es posible, aunque por otro lado los dispositivos de ambas compañías se encuentran a años luz en el uso de estás tecnologías respecto a sus competidores.

El primer punto positivo respecto a Apple fue la elección de pantallas capacitivas, mucho más brillantes, más precisas y poco usadas por otros fabricantes cuando se presentó el iPhone allá por el año 2007. Las pantallas resistivas, aún usadas, tiene una experiencia de usuario mucho más negativa y en general se sienten menos precisas, lo cual le resta enteros en usabilidad.

Pero donde realmente reside la ventaja de Apple, y en este caso también de HTC según el informe, es el sistema operativo en si y no de las tecnologías usadas.

Añadir una pantalla táctil a un dispositivo no termina en añadir una pantalla más grande y táctil a un dispositivo. Hace falta mejorar y perfeccionar el software para que el usuario se sienta cómodo con el uso del mismo. Y es este apartado el que hace que la mayor parte de personas se sientan defraudados o incluso engañados.

iphone-teclado.jpg

En muchos terminales no se ha conseguido perfeccionar la interfaz para hacer un uso exclusivo con el dedo y requiere de un stylus o lápiz para algunos usos. Ese uso combinado hace que la interfaz de usuario pierda muchos puntos y el resultado final es un cliente insatisfecho con el producto que acaba de adquirir.

¿Se vera afectado el iTablet por estos problemas? Es poco probable, en la actualidad la mayor parte de dispositivos similares usan pantallas resistivas por lo que es de esperar que Apple se moje de nuevo e incluya pantallas capacitivas para mejorar la experiencia de usuario como en el caso del iPhone.

Respecto al software, no hay duda, estamos hablando de Apple, una de las compañías que más tiempo (y en el fondo dinero) invierten en aspectos de estética y software. Es de esperar que en este aspecto el terminal este a años luz de todo lo presentado hasta el momento. Aún no sabemos nada de este nuevo terminal, pero es de esperar que no deje a nadie indiferente. Como el iPhone, tendrá amantes y detractores a partes iguales.

En mi caso, me siento bastante contento con la experiencia de usuario e incluso pude demostrar a algunos “Blacberry-adictos”, como se puede escribir igual o más rápido desde un iPhone, pero no puedo dejar de preguntar tu opinión: ¿te gustaría ver un teclado físico en el iPhone?

Vía | XatakaMovil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos