Compartir
Publicidad
Publicidad

Una interesante charla en la Macworld 2011: el futuro del Mac

Guardar
28 Comentarios
Publicidad

La Macworld 2011 ya ha terminado, y ha estado repleta de charlas que hablaban de la actualidad del mundo de la manzana mordida. En una de ellas, cuatro pesos pesados se sentaron a comentar acerca del futuro de la plataforma de Apple: John Gruber de Daring Fireball, Jason Snell y Dan Moren de Macworld, y Adam Engst, de Tidbits.

En la charla, los cuatro personajes discuten acerca de lo que ya se sabe acerca de Mac OS X Lion, y el curso que está tomando Apple para adaptarlo con ciertas funcionalidades de iOS. Como punto interesante definen la línea en la que el concepto de iOS interfiere directamente con el de Mac OS X, línea que de traspasarse Mac OS X sufriría cambios importantes que a lo mejor no llegarían a gustar a todo el mundo. Mac App Store como vía exclusiva para conseguir aplicaciones, eliminación del Finder o limitarlo a una ‘capa profesional’ que se activaría como algo opcional…

Conversan acerca de más temas (Magic trackpad, el cambio del ratón, las consecuencias del nuevo MacBook Air...), pero hacen hincapié sobretodo en este gran cambio que va a comenzar con Lion, enfocado sobretodo a los usuarios que no quieren complicaciones y dejando a los más experimentados con la duda de lo que va a pasar a partir de ahora, aludiendo incluso al concepto de camión/coche que comentó Steve Jobs en la conferencia D8.

El vídeo del debate dura cerca de 50 minutos, pero entendéis el inglés y tenéis un rato libre es una charla verdaderamente interesante a tener en cuenta si queremos reflexionar acerca de lo que nos espera a corto y a largo plazo con opiniones de auténticos expertos en la materia.

Vía | MacStories
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos