Una patente de Apple nos muestra búsquedas de fotografías a través de Siri

Una patente de Apple nos muestra búsquedas de fotografías a través de Siri
7 comentarios

Con una fototeca de más de mil fotografías en mi carrete, pésimamente organizadas y con fuertes quebraderos de cabeza cuando intento buscar una foto en concreto, esta patente me parece una auténtica bendición. La verdad es que estamos ante una nueva funcionalidad bastante interesante.

Siri irá añadiendo funciones muy interesantes con el tiempo, de hecho ahora mismo no es lo que era en un principio. Y ahora conseguiremos buscar la foto que deseamos de una manera rápida y sencilla.

Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

Es más que probable que entre en juego junto con Faces, característica de iPhoto y Aperture que nos permite clasificar fotos por caras e identificar sujetos en la fotografía. Pero esta nueva patente va un poco más allá. Conseguiremos clasificar nuestras fotos con etiquetas y nombrarlas después para realizar búsquedas.

Patente

Pero no estamos hablando de introducir etiquetas vía texto con nuestras fotografías, sino que las introduciremos vía Siri de viva voz en el momento de tomar la fotografía. Por ejemplo "Vacaciones París 2013" para después llamarlas con Siri cuando necesitemos ver esa fotografía o colección de fotografías en concreto.

Pero no quedará ahí la cosa, Siri será capaz de reconocer caras, edificios paisajes e incluso asociar fotografías con otras tomadas anteriormente.

En Applesfera | Guia de todo lo que puedes pedirle a Siri Vía | MacRumors

Temas
Comentarios cerrados
Inicio