Compartir
Publicidad
Publicidad

Universal tantea a Jeff Daniels para la película de Steve Jobs mientras se airean los trapos sucios de Sony Pictures

Universal tantea a Jeff Daniels para la película de Steve Jobs mientras se airean los trapos sucios de Sony Pictures
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de un episodio para que Jeff Daniels se despida definitivamente de Will McAvoy, el presentador de informativos que interpreta en The Newsroom, el actor podría volver a reunirse antes de lo esperado con Aaron Sorkin, el creador de esta brillante serie de HBO y también guionista de la película sobre Steve Jobs.

Fuentes cercanas a Universal aseguran que el estudio desea contar con Daniels para el papel de John Sculley, el CEO de Apple que despidió a Jobs en 1985 durante uno de los capítulos más tormentosos, sino el que más, de la vida profesional del cofundador de la manzana.

Al margen de que se cierre o no un acuerdo, creo que podemos hacer una lectura positiva y respirar algo más tranquilos acerca del futuro del proyecto ahora que ha cambiado de manos fuera del control de Sony. Y es que los documentos y correos electrónicos filtrados tras el ataque a la división cinematográfica del gigante japonés nos han descubierto los trapos sucios que han entorpecido la adaptación de la biografía firmada por Walter Isaacson.

El culebrón es bien largo pero resumiéndolo al extremo tenemos a la vicepresidenta de la compañía, Amy Pascal, y el productor Scott Rudin intercambiando correos electrónicos repletos de puñaladas e insultos entre los que se incluyen toda clase de descalificaciones a Angelina Jolie.

"Vamos a acabar siendo el hazmerreír de la industria y nos lo merecemos"

Como si de un episodio de Entourage se tratase, Jolie estaba obsesionada con que David Fincher, el primer director en negociaciones para ponerse al frente de Jobs, se encargase en su lugar de dirigir la película de Cleopatra que ella misma quiere protagonizar. Pascal llega a utilizar la frase "MEJOR CIERRA LA BOCA A ANGIE ANTES DE QUE ELLA HAGA MÁS DIFÍCIL A DAVID HACER JOBS" en un correo mientras Rudin se niega a interponerse "frente a un baño de ego de 180 millones de dólares".

La historia continua después de la renuncia de Fincher y la contratación de Danny Boyle, con intentos desesperados por convencer a Leonardo DiCaprio para el papel protagonista y dudas sobre el atractivo comercial de Michael Fassbender acompañadas de observaciones sobre lo bien dotado que está (y no, no solo se refieren a su indudable calidad interpretativa). Lo que se dice una feria.

La salida de Rudin de Sony llevándose la película a Universal también queda reflejada en los correos electrónicos que le envió a la vicepresidenta de Sony Pictures:

"Has destruido tus relaciones con media ciudad por la manera en la que te has comportado con esta película. Si no lo crees, espera y verás. Veremos cuál es el próximo director o estrella que WME [una de las principales agencia de talentos] pone al servicio de Sony. Apostaría mi casa a que tengo razón"

Escapando de los detalles tórridos, no quiero terminar sin mencionar algunos de los datos que hemos conocido sobre este proyecto gracias a la filtración. Por un lado, a finales de octubre, apenas unos días antes de que Christian Bale fuese descartado y cuando Fassbender aún no estaba en escena, Aaron Sorkin proponía a Tom Cruise como una de sus opciones preferidas para el papel:

"Acabo de hablar por teléfono con Danny, que está preocupado por la edad, pero creo que está considerándolo y va a ver algunas escenas de Leones por corderos en las que Tom básicamente podría estar haciendo el casting para Jobs. También está preocupado de que la elección se tome con burla al tratarse de una decisión tan comercial, pero sinceramente creo que terminará coincidiendo con nosotros. Tom va a sorprender a algunas personas y querrán recomendar eso. No creo que tengamos que cambiar a Woz. Seth tiene la edad adecuada para el primer acto y Tom tiene la edad correcta para el tercero. Y la película se presenta rápidamente como algo no literal, como una pintura en lugar de una fotografía. Mira, no pondría a Clint Eastwood n el papel pero si veo a Tom Cruise cruzando los pasillos del backstage del Symphony Hall yo no pensaría que es demasiado viejo. Creo que sería una actuación deslumbrante.

¡A la mierda! Es un gran actor cuyo momento ha llegado

Finalmente Danny Boyle decidió apostar por Fassbender, haciendo más difícil para Sony conseguir la financiación económica que necesitaba con las condiciones que querían, lo que les permitía llevarse la película a Universal. ¿La respuesta de Sorkin? "¡A la mierda! Es un gran actor cuyo momento ha llegado" refiriéndose al protagonista de X-Men: Primera generación y Prometheus.

Una cosa más. Michael Pavlic, el jefe de marketing de Sony, estaba realmente enamorado del guión de Sorkin, describiéndolo en un efusivo correo como brillante. El guionista desde luego tiene mi plena confianza, especialmente desde que sabemos que lejos de conformarse con subrayar algunos capítulos de la biografía de Walter Isaacson, se ha entrevistado personalmente con múltiples figuras de Silicon Valley volando hasta Nueva York para encontrarse con Lisa, la hija de Jobs que no participó en el libro de Isaacson.

Vía | The Wrap y Gawker
En Applesfera | Sony se cae de la película sobre Steve Jobs. Universal toma el relevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos