Compartir
Publicidad

Unos cuantos trucos que te serán muy útiles si tienes que visitar la Genius Bar

Unos cuantos trucos que te serán muy útiles si tienes que visitar la Genius Bar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la mayoría de nosotros tenemos la suerte de contar con alguna Apple Store cerca de casa, el soporte técnico de dispositivos Apple se ha simplificado mucho, ya no hace falta romperse la cabeza llamando al Apple Care para intentar solucionar un problema con nuestro Mac, simplemente debemos de acudir a nuestra tienda más cercana y ver si los siempre amables Genius nos pueden ayudar.

Pero si tienes unos pocos conocimientos técnicos, hay algunas "tareas" que los Genius te recomendarán antes de procesar una reparación que te puedes saltar haciendo los deberes en casa, esto te ayudara sobre todo a agilizar la reparación; si realmente existe un fallo con tu dispositivo será más rápido de detectar para ellos y por lo tanto podrán procesar tu reparación antes.

Trucos para dispositivos iOS

Genius Bar

Apple basa su sistema de garantías para dispositivos iOS en una de lo más simple: reemplazar los dispositivo con errores por unidades reacondicionadas o nuevas (esto depende de la disponibilidad de los dispositivos). Esto resulta muy cómodo de cara al usuario ya que la espera es nula y el consumidor sale de la tienda con un equipo que funciona. Aunque para conseguir uno de estos cambios hace falta "demostrar" el fallo en nuestro equipo.

La norma básica con todo problema de software es probar a restaurar el dispositivo. Contamos con tres niveles de restaurado, deberemos de probar los tres antes de acudir a la tienda. * El primero es simplemente eliminar los ajustes de red o sistema (Ajustes/General/Restaurar). * El siguiente sería borrar del todo el dispositivo, mismo apartado que el anterior, pero posteriormente restaurar nuestro dispositivo con nuestra copia de seguridad. * La última opción es realizar el mismo paso que el anterior pero configurando el dispositivo como uno nuevo, de esta forma si contamos con algún archivo o preferencias corruptas las evitaremos y podemos solucionar el problema.

Recuerda mencionar todos estos pasos al Genius y comentar que el problema sigue existiendo. Otra cosa que puedes hacer, para agilizar los procesos, es tomar capturas de pantallas de los fallos. En algunas situaciones es complicado, pero en caso de contar con errores evidentes podrás realizar capturas con la combinación de botones home+apagado y posteriormente usarlas para ejemplificar tu problema.

Por cierto, si tu dispositivo ha sufrido una caída o simplemente cuenta con un fallo aunque no esté en garantía, Apple te puede ofrecer una unidad fuera de garantía a un precio reducido si entregas tu dispositivo antiguo y el mismo no ha sufrido ningún daño catastrófico. Tenlo en cuenta si no te la quieres jugar en un servicio técnico no autorizado.

Trucos para portátiles y sobremesas

Genius Bar

Este caso es bastante más complicado puesto que algunos fallos pueden resultar realmente complicados de determinar para gente no experta, e incluso para los que lo son. Aunque siempre podemos ayudar siendo lo más precisos posibles.

  • En caso de contar con problemas con tu disco duro, o simplemente problemas de velocidad, realiza una copia de seguridad y reinstala el sistema. Siempre es una solución sencilla a fallos tontos y nos ahorrará un viaje a la tienda que podríamos haber solucionado un domingo por la tarde en casa. Recuerda que Apple no se hace responsable de tus datos, por lo que deberás de realizar una copia de seguridad igualmente antes de llevar tu ordenador a reparar.
  • Si tienes problemas con sonidos o ruidos en tu ordenador intenta simular situaciones concretas donde dichos sonidos o ruidos ocurren. ¿Pasan durante el inicio de sesión, todo el rato, haciendo uso de herramientas concretas, aplicaciones...?
  • Crea una lista de casos para ejemplificar en la tienda o simplemente para que los Genius puedan posteriormente determinar que le ocurre a tu ordenador de forma más precisa.
  • De nuevo, crea capturas de pantalla de los casos concretos para mostrarlas posteriormente.
  • No te olvides de dar todo lujo de detalles, incluso el más mínimo como la temperatura de la habitación donde utilizas el ordenador puede ser clave para determinar un posible fallo.

Ante todo no te pases de listo, tanto si tu dispositivo está en garantía como si no, intenta siempre contar con la ayuda de un experto si tus conocimientos no son los adecuados puesto que muchas veces intentar solucionar nosotros mismos los fallos desde el desconocimiento puede terminar en más problemas.

Por cierto, tanto en sobremesas como en portátiles, comprueba lo evidente algunas veces lo más sencillo es el problema... ¿has probado otro cable o enchufe por casa?

En Applesfera | Tres soluciones que debes probar antes de dar por sentado que tu disco duro ha pasado a mejor vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio