Publicidad

Un usuario ha convertido su antigua GameBoy en un mando para el Apple TV y el resultado es impresionante

Un usuario ha convertido su antigua GameBoy en un mando para el Apple TV y el resultado es impresionante
7 comentarios

El YouTuber Otto Climan ha convertido su antigua Game Boy Color en un mando para controlar el Apple TV. Un proyecto que se apoya en el sensor IR de la variante Color de la famosa consola y en que la distribución de botones en la misma recuerda, en considerable medida, la del mando actual del Apple TV.

Un proyecto DIY con un resultado de lo más interesante

Climan, tal como podemos ver en el vídeo, no se ha limitado solamente a hacer que una GameBoy pueda controlar un Apple TV, sino que ha personalizado tanto el frontal como el cartucho con el logo de colores clásico de Apple, consiguiendo un diseño que incluso recuerda a los primeros Macintosh.

En el vídeo vemos el proceso de substitución de la pantalla de color de una GameBoy a otra, así como todas las pruebas que Climan ha realizado en la consola para entender cómo funciona el emisor de infrarrojos. Comparándolo con el de un mando convencional, ha conseguido adaptar los mensajes que los diferentes botones emiten para que la GameBoy pueda comunicarse con el Apple TV.

Screen Shot 2021 02 03 At 10 49 11 Am

El planteamiento parte de que podemos usar cualquier mando con infrarrojos para interactuar con nuestro Apple TV. Basta con que lo configuremos en la app Ajustes para que se registre cada código de infrarrojos con una pulsación y acción concreta. Así el resultado final del invento es una GameBoy con el logo de Apple brillante en pantalla y con el que podemos jugar a Sony (entre otros) en nuestro Apple TV.

Esta clase de proyectos, aunque sea por el simple disfrute de ver como otros los realizan, siempre son interesantes. Lo cierto es que cada vez más vemos transformaciones de productos de Apple para lograr efectos de lo más curiosos.


Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio