Lifeslide, el juego de aviones de papel que quiere ser una metáfora de nuestra vida: la app de la semana
Análisis

Lifeslide, el juego de aviones de papel que quiere ser una metáfora de nuestra vida: la app de la semana

Lifeslide es uno de mis últimos descubrimientos en Apple Arcade. Un juego que conceptualmente es de lo más sencillo, pero que tiene unos gráficos preciosos y una dinámica de juego de lo más agradable. Ya sea que queramos echar a volar durante 5 minutos o queramos pasar varias horas absortos en los diferentes niveles, Lifeslide es una excelente opción.

Conceptualmente es un paseo por la vida

Imagen 2021 02 01 16 13 45

El mismo nombre de la app nos da una pista de lo que vamos a encontrarnos. Un juego de aviones de papel donde pilotamos uno de ellos a través de diferentes niveles que siguen, conceptualmente, las diferentes etapas de la vida. Visualmente los gráficos de los diferentes escenarios son muy bonitos, luminosos y llenos de pequeños detalles.

Imagen 2021 02 01 16 14 12

A lo largo del juego hay varios objetivos que cumplir. Repartidos por los escenarios podemos recoger varios tipos de gema. Principalmente las amarillas, que nos dan tiempo de juego, y las azules, que nos dan puntos que podemos usar para mejorar las características de nuestro avión de papel. Los corazones para restaurar la salud y las gemas de voluntad, que nos permiten acelerar el avión, se unen a algunas otras con efectos especiales.

Imagen 2021 02 01 16 14 43

Dentro del juego empezamos pilotando un avión sencillo, con unas características medias que podemos mejorar. Además, en los niveles podemos recoger partes de nuevos aviones que podremos desbloquear y pilotar. Cuando usamos las gemas para mejorar características estas se mejoran, respectivamente a sus niveles base, en todos los aviones. Esto quita algo de estrategia en cómo recogemos y mejoramos las diferentes aeronaves, pero al mismo tiempo nos permite elegir el avión idóneo para cada nivel, una elección importante.

Una mención especial a los controles en el iPhone o el iPad. De forma predeterminada pilotamos nuestro avión con una especie de joystick que aparece en pantalla. Lo cierto es que cuesta un ratito hacerse a los mandos, pero tras probar otras alternativas, como los controles por inclinación, por ejemplo, debo decir que el joystick predeterminado ofrece la mayor precisión con diferencia.

Imagen 2021 02 01 16 13 58

Una vez hemos completado los diferentes niveles los vamos desbloqueando en el modo zen. En este modo jugamos sin límite de tiempo, sin gemas que recoger y con vidas ilimitadas, con lo que siempre reemprendemos el vuelo donde lo habíamos dejado tras topar con algún objeto o aterrizar en el suelo.

Imagen 2021 02 01 16 14 57

Cierto, la dificultad quizá podría ser un poco mayor en algunos niveles, algo que diera pié a un poco de estrategia, pero es cuestión de gustos. Yo, personalmente, me pasé el juego entero en un par de tardes y quizá hubiera preferido algo más desafiante, pero no por ello dejo de valorar este título como uno destacado dentro de Apple Arcade.

Como ya hemos dicho al principio del artículo, Lifeslide es un juego de Apple Arcade. Podemos encontrarlo en la pestaña correspondiente en la app App Store. Recordemos que es necesaria una suscripción al servicio. La app es compatible con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple TV.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio