Así podemos proteger nuestras conversaciones de Telegram haciendo que la app nos pida un código de acceso
Tutoriales

Así podemos proteger nuestras conversaciones de Telegram haciendo que la app nos pida un código de acceso

De forma similar a como ya ofrecen otras apps de mensajería, Telegram nos ofrece la opción de bloquear la app mediante un código para que solo nosotros podamos acceder al contenido de la misma. Una funcionalidad de lo más útil, por ejemplo en un iPad que podamos usar de forma compartida o que nuestros hijos más jóvenes puedan tomar prestado de forma frecuente.

No solo Face ID o Touch ID, también un código

Imagen 2021 02 01 09 34 07

La importancia de la información que se almacena en una app de mensajería es más que considerable, por lo que muchas apps ofrecen varias formas de proteger el acceso para que solo nosotros podamos acceder a su contenido. Telegram, debo decir, ofrece una combinación de opciones de las más completas y que nos permitirá configurar la app exactamente como nosotros deseemos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Telegram en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Ajustes.
  3. Tocamos en Privacidad y seguridad.
  4. Tocamos en Código y Face ID.
  5. Elegimos Activar código.
  6. Creamos un código de seis dígitos.
  7. Lo repetimos.

Con esto conseguimos que, a partir de ahora, la app nos solicite este código para acceder a la información. Hay, sin embargo, tres detalles a tener en cuenta. El primero es que en el paso seis podemos tocar en Opciones de código para crear, en lugar de un código de seis dígitos, uno de cuatro o bien una contraseña alfanumérica.

El segundo es que, si lo deseamos, podemos activar la opción Desbloquear con Face ID/Touch ID. Es una opción que nos ofrecerá mucha comodidad, pero, al mismo tiempo, permitirá que una persona con un aspecto alternativo configurado o bien con sus huellas dactilares registradas junto a las nuestras pueda acceder también al contenido de nuestros chats.

Por último podemos elegir cuánto tiempo debe transcurrir para que la app se bloquee y nos solicite el código. Esto lo haremos tras el paso siete en la opción Autobloqueo. Podemos elegir entre tras un minuto, cinco, una hora o cinco horas.

Imagen 2021 02 01 09 34 34

Con todas estas opciones está claro que en Telegram son conscientes de que la privacidad de nuestras conversaciones es importante. Con la cantidad de opciones que ofrece la app podemos protegerla de forma muy efectiva, incluso aunque nuestro iPhone o iPad no disponga de métodos de acceso biométricos.

Tengamos en cuenta, ya para terminar, que el hecho de que la app esté protegida mediante contraseña no impide que las notificaciones de mensajes sean visibles con el iPhone o el iPad desbloqueado. Además, estas notificaciones permiten contestar directamente al remitente desde ellas mismas. Esto es algo que, afortunadamente, podemos remediar de forma muy sencilla.

Basta con que abramos la app Ajustes, entremos en Notificaciones y toquemos Telegram para poder ajustar Mostrar previsualizaciones a Nunca. De esta forma tendremos que abrir la app obligatoriamente para ver el contenido de la comunicación. ¿Y para evitar que alguien cambie esta configuración? En Ajustes > Tiempo de uso podemos bloquear el uso de la app Ajustes, aunque es hilar bastante fino.

https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/signal-telegram-han-visto-crecimiento-precedentes-cambios-para-privacidad-previstos-facebook-whatsapp

En todo caso es de agradecer que apps como Telegram nos ofrezcan las herramientas para mantener nuestras conversaciones privadas. Puede parecer algo de poca importancia, pero la cantidad de información personal que circula por esas apps es más que considerable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio