Publicidad

The Last Campfire: otra pequeña joya de puzzles oníricos escondida en Apple Arcade
Juegos iOS

The Last Campfire: otra pequeña joya de puzzles oníricos escondida en Apple Arcade

The Last Campfire es uno de esos juegos que rebosan inocencia y esperanza, tan escasos hoy en día. Nos lo encontramos en Apple Arcade, una de esas joyas que debemos desenterrar y jugar cuanto antes. Porque su conmovedora historia es de las que no te puedes perder.

Un ascua que resuelve puzzles para salvar a otras almas perdidas

En el lugar en el que se pierden las ascuas, Ember se topa con las que necesitan ayuda. Seres de tela cuya "alma" es un ascua se encuentran atrapados en este misterioso reino. Al ayudarlas, nuestro protagonista podrá avanzar en la historia, devolviendo a las ascuas a su interior.

A lo largo de tres grandes escenarios, Ember irá desplazándose y ayudando a aquellos seres que necesiten una mano. Ranas gigantescas que tienen hambre y te llevan de un lado a otro. Pájaros que te roban una llave esencial para despejar el camino. Setos a los que prender fuego con una antorcha.

The Last Campfire 04

Cuando nos encontremos con un ascua apagada, podremos entrar en el puzzle que libera su alma y la devuelve a su camino. Algunos son muy simples, como empujar bloques para tapar agujeros y poder pasar. Otros requieren coordinar cada movimiento para poder continuar en la dirección correcta.

En ocasiones nos enfrentaremos a pequeños obstáculos de lo más ingeniosos. Llevar una antorcha a través de un sistema de poleas para evitar una trampa que sopla aire y te la apaga es uno de ellos. Son puzzles lo suficientemente difíciles como para entretenerte, sin resultar ser un paso inexpugnable.

Un cuento infantil repleto de los mejores puzzles

The Last Campfire 02

El narrador que nos cuenta las aventuras de Ember lo hace en inglés, con cierto acento extranjero. Una voz de niño que nos pone muy bien en situación y contribuyendo a un ambiente onírico en el que se desenvuelven las aventuras. Esta frase la enuncia al intentar ayudar a una de las ascuas a recuperar su alma, zambulléndonos en la historia:

El extraño estaba atrapado, inmóvil en el interior de un laberinto.

Todo ello nos hace pensar que en realidad estamos inmersos en un cuento infantil. Uno de magia, seres increíbles y un propósito de ayudar a los demás a seguir adelante. Un cuento en forma de juego para iPhone y iPad.

The Last Campfire 04
En el juego recopilaremos herramientas que se usarán puntualmente para desbloquear obstáculos o avanzar en la historia

En cuanto a los puzzles, lo normal es que un juego de este género elija un tipo y lo exprima al máximo. En The Last Campfire veremos una amplia variedad de ellos, con distintos giros de tuerca que los mantienen entretenidos. Jamás llegarás a un punto en el que te veas diciendo, "oh, otra vez esto no".

El juego no es lineal del todo, sino que cuenta con un mundo ligeramente abierto. Podemos desplazarnos atrás y adelante hasta cierto punto, explorar entornos, encontrar sus tesoros ocultos y volver a hablar con los personajes. Pero al final siempre tendremos que resolver puzzles para poder avanzar más allá en el juego.

The Last Campfire es un juego que te puede durar sus 6 u 8 horas de entretenimiento. Está presente en Apple Arcade, por lo que podremos jugar a él desde el iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Descarga | The Last Campfire.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio