Un VHS y Siri se dan la mano gracias a este dispositivo que une tecnologías con 12 años de diferencia

Un VHS y Siri se dan la mano gracias a este dispositivo que une tecnologías con 12 años de diferencia
5 comentarios

Simplemente insertamos la cinta en nuestro VHS, nos sentamos en el sofá y pedimos a Siri que empieza la reproducción. Una situación de lo más interesante si tenemos en cuenta que un VHS de hace 12 años no contaba con soporte HomeKit. Una situación que, afortunadamente, podemos sortear con un poco de inventiva.

Oye Siri, pon play en mi VHS de 12 años

El canal de YouTube Will it Work? Ha compartido recientemente un vídeo con un comienzo de lo más curioso e interesante. En los primeros segundos, vemos como Siri, en un HomePod mini, controla la reproducción de un VHS de la marca Sony que tendrá, como mínimo, 12 años. Una hazaña que se apoya en un recurso muy útil que nosotros mismos podemos utilizar.

La magia detrás de este útil sistema está en un emisor de infrarrojos. Esto es un pequeño dispositivo que puede emitir la misma señal que emitiría el mando oficial del VHS. Gracias a ello, podemos automatizar el control de la reproducción.

El detalle más importante es que el emisor de infrarrojos cuente con una buena app para el iPhone. Este modelo en concreto cuenta con una con la que podemos registrar los botones del mando a distancia con simplemente presionarlos ante el emisor. A partir de aquí podemos asignar un nombre a ese botón virtual desde el iPhone que, al presionarse, llevará al emisor de infrarrojos a replicar la señal que le acabamos de dar a conocer.

La segunda clave de todo este invento está en que la app soporte los atajos del sistema. Tal como podemos ver en el vídeo, cada uno de los botones se pueden convertir en una escena dentro de la app del Aquara M2, el emisor de infrarrojos, y luego estas escenas se pueden convertir en atajos.

Llegados aquí, tras registrar cada uno de los botones del VHS, basta con que invoquemos el atajo mediante Siri, en este caso en el HomePod, para que nuestro asistente instruya al emisor de infrarrojos qué señal trasladar al reproductor. Y ocurre la magia. Con este sencillo sistema podemos controlar la reproducción de prácticamente cualquier dispositivo que cuente con un mando a distancia.

Temas
Inicio