Compartir
Publicidad

Walt Mossberg se despide del Wall Street Journal con una columna repleta de dispositivos de Apple

Walt Mossberg se despide del Wall Street Journal con una columna repleta de dispositivos de Apple
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg, uno de los periodistas especializados en tecnología con más solera al otro lado del charco, se ha despedido del Wall Street Journal y el blog All Things D con una última columna que pone un punto (y seguido) a veintidós años de continuo trabajo informando con su particular punto de vista sobre las novedades en el sector de la electrónica de consumo.

Titulada "Los mejores productos en dos décadas de análisis tecnológicos", la columna ofrece un recorrido por doce de los hitos que Mossberg considera claves en la evolución tecnológica de los últimos años. Una lista saturada de productos de Apple (cinco de los doce) que comienza en 1993 con el Newton MessagePad, el equivalente al hombre de cromañón para el iPhone, y concluye en 2010 cerrando de algún modo el círculo con el iPad.

Algunos lectores se quejarán de la presencia excesiva de Apple. Mi respuesta: Apple presentó más productos influyentes e innovadores para el consumidor medio que cualquier otra compañía en los últimos años de esta columna.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo original, especialmente porque incluye enlaces a las reseñas originales de cada uno de esos dispositivos, aplicaciones o servicios, pero si el inglés no es lo vuestro o tampoco tenéis ganas de complicaros la vida, ahí va la lista en cuestión:

Newton
  1. Newton MessagePad (1993), un ordenador en la palma de la mano. Fue un fracaso pero ya por aquél entonces era capaz de reconocer algo como "almuerzo con Carlos el martes" y crear una cita en nuestro calendario en la fecha correcta y con la persona adecuada. ¿Alguien ha dicho Siri?
  2. Netscape Navigator (1994), el primer navegador de Internet que triunfó entre las masas. Más tarde fue aplastado por Microsoft Explorer pero esa es otra historia.
  3. Windows 95 (1995) por llevar el ratón y las interfaces gráficas de una vez por todas a las masas. Apple lo hizo primero, pero Microsoft lo hizo a una escala mucho mayor.
  4. Palm Pilot (1997), uno de los primeros smartphones.
  5. Google Search (1998), el buscador que nos hizo olvidar a Yahoo!. No solo era más rápido, también dejaba atrás las clasificaciones en categorías para ofrecer búsquedas por palabras clave introducidas por el propio usuario.
  6. iPod (2001), el reproductor digital que revolucionó la industria musical. Era del tamaño de una baraja de cartas y podía almacenar hasta 1000 canciones.
  7. Facebook (2004). Si Netscape nos abrió paso a la web, Facebook convirtió Internet en un medio social.
  8. Twitter (2006). Parecido a Facebook pero a la vez diferente, instantáneo, como un sistema de mensajería global donde condensar nuestra opinión en 140 caracteres.
  9. iPhone (2007), el primer teléfono inteligente que era realmente inteligente.
  10. Android (2008), la respuesta de Google (la única compañía al margen de Apple con más una entrada en esta lista) al nuevo mundo descubierto por el iPhone, y ahora presente en más dispositivos que ninguna otra plataforma móvil.
  11. MacBook Air (2008). Según Mossberg, el mejor portátil jamás fabricado.
  12. iPad (2010), el solución de Apple para lograr que las tabletas dejasen de ser un producto marginal y pasasen a ser el ordenador más personal que podríamos haber imaginado. Actualmente cuenta con cerca de 500.000 apps específicamente desarrolladas para ella, infinitamente por encima de lo que puede presumir cualquier otro tablet.
iPad

Al principio decía que esto era un punto y segundo, no una despedida, y es que aunque Mossberg sale del medio para el que ha trabajado durante tantos años, ya ha confirmado que continuará su labor en una nueva web aún por confirmar. Entre los candidatos se encuentran NBCUniversal, Bloomberg y Cox, y teniendo en cuenta el acceso privilegiado a los principales pesos pesados de la industria que se ha granjeado durante su carrera, seguro que la puja estará reñida.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio